Melchor Miralles: "Echo de menos la investigación periodística en terrorismo"

Islam en Murcia - 28.03.19
Paulino Ros (texto y foto)

Con Melchor Miralles y Chema Gil, protagonistas del panel sobre medios
En los próximos días seguiremos publicando en este blog algunas entrevistas realizadas durante el "II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global celebrado en Madrid del 25 al 27 de marzo".

Comenzaremos resaltando lo que Melchor Miralles nos dijo después de su ponencia del pasado miércoles 27, titulada "Terrorismo en los mass media: ¿es necesaria una autocrítica?", que abrió el Panel 9 dedicado a "Los mass media y la gestión de la información sobre el terrorismo". El Panel lo completaron las ponencias de Beatriz Yubero, Sara Liébana, Selene Pisabarro y Carlos Núñez, con la moderación de Chema Gil.

Preguntado por el tratamiento que damos los medios españoles a las noticias sobre el denominado "terrorismo yihadista", y la nota que pondría a esos medios,  Melchor Miralles afirma:

"Yo creo que como en España desgraciadamente hemos tenido muchos años de la organización terrorista más dañina de Europa, que ha sido ETA, estamos aprendidos. En general, salvo alguna excepción, notable alto

Dicho eso, yo soy crítico. La información sobre terrorismo no es solo informar sobre un atentado, echo de menos el trabajo de investigación, que es esencial en la parte de denuncia, y ahí es donde yo creo que el aprobado es muy raspado".

Melchor Miralles añadió a Islam en Murcia que hacen falta más periodistas "con más tiempo para investigar".

En la foto estoy entre Melchor Miralles y Chema Gil, dos de los mejores periodistas de investigación de este país, de los que siempre se aprende.

Para un mayor conocimiento de lo dicho por todos los ponentes, os recomendamos seguir la cuenta de twitter "The Political Room", además de la cuenta del "International Security Observatory".

Comentarios