Piden un cementerio musulmán en Cartagena

Islam en Murcia - 27.02.19
Fuente: UCIDE

Ihab Fahmy, de pie, cuarto por la izqda. (foto: UCIDE)
Es uno de los problemas más acuciantes para los 2 millones de musulmanes que viven en España, para los más de 100.000 que residen en la Región de Murcia. Apenas existen en nuestro país cementerios para poder enterrar a sus seres queridos. Es un derecho que cualquier persona tiene, y que se les hace muy cuesta arriba a los musulmanes.

Cuatro comunidades islámicas de Cartagena se reunieron el pasado sábado para abordar este asunto y otros como las clases de islam (que siguen sin impartirse en las escuelas públicas de la Región de Murcia a pesar del derecho que asiste a los alumnos musulmanes).

La Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE), informa de este asunto en la siguiente nota de prensa publicada en su blog:

A la sede de la Comunidad Islámica de la Concepción (Mezquita Arrhaman), acudieron los representantes de las distintas comunidades en la ciudad, entre ellos, la Comunidad Islamica de San Anton, Mohamed Messaoudi, de la Comunidad Centro Islámico Ibrahim, Ali Bekkaoui, de la Comunidad Islámica de Virgen de la Caridad, Bousmaha Hakmi y Ali Loukdache de Comunidad Islámica de Cartagena, para celebrar una reunión el sábado 23 de febrero, con el coordinador del levante de la Comisión Islámica de España, Ihab Fahmy.

Se inició la reunión a las 20,30 después del último rezo de la noche, el joven Jaled de la comunidad anfitriona dio la bienvenida a los asistentes proponiendo el tema a tratar, es eliminar los obstáculos de las vías para la unión, trabajar con un criterio común a favor de normalizar la vida de los musulmanes en todos los ámbitos, a lo largo de la reunión se vio claramente las necesidades de la aplicación del acuerdo de 1992 entre la comisión Islámica de España y El Estado, en su totalidad,  las inquietudes de los representantes de los musulmanes en Murcia  son los mismos desde hace una década,  un ejemplo es la necesidad y el derecho a la igualdad en los colegios para recibir clases de la religión islámica, otro ejemplo es  poder enterrar sus seres queridos en sus municipios, también  respetar la mujer musulmana con sus vestimenta que ella elija.

 A pesar de que gozamos de la igualdad en un estado de derecho a veces algunos/as de los funcionarios y en especial las funcionarias públicas se distingan por falta de información o sensibilidad.

Cada uno de los asistentes demostró su agradecimiento a los voluntarios de la comunidad, por la hospitalidad y la generosidad.

Comentarios