En peligro la vida de 10.000 niños en el noroeste de Siria

Islam en Murcia - 05.01.19
Fuente: UNICEF

Cuando en España miles de niños y niñas se preparan para recibir carísimos regalos de los Reyes Magos en una fiesta contaminada por el consumismo voraz que pocos son capaces de controlar, en otras partes del mundo hay niños y niñas cuyo mayor regalo es seguir vivos.

Lean si no, la última nota de prensa que nos remite UNICEF:

La violencia y las inundaciones ponen en peligro la vida de los niños en el noroeste de Siria

Cerca de 10.000 niños huyen de las zonas anegadas

 AMMAN, 4 de enero de 2019- Los niños siguen pagando el precio más alto del conflicto en Siria, debido a la escalada de violencia en el noroeste del país. UNICEF ha recibido informes alarmantes que reportan el asesinato de 80 personas, incluido un niño.

Muchas familias están huyendo de sus hogares a medida que se intensifica el conflicto, sin tener un lugar a donde ir, tan solo a campamentos ya superpoblados que albergan a familias desplazadas.

El 26 de diciembre, las inundaciones barrieron la zona, afectando a casi 10.000 niños en Atme, Qah, Deir Ballut, Al Bab, Jisr Al-Shugur, entre otras áreas. Sus vidas, expuestas al duro clima invernal y a condiciones de temperatura extremas, penden de un hilo.

La cifra de niños y niñas afectados, muchos de los cuales ya se han visto obligados a desplazarse en numerosas ocasiones, aumentará si los combates no cesan. Además, se esperan más lluvias.

“El sufrimiento de los niños en el noroeste de Siria se ha triplicado debido a la reciente escalada de violencia, las condiciones climáticas adversas y la falta de refugio seguro. UNICEF pide a todas las partes que luchan tanto en esa zona como en otras partes de Siria que protejan a los niños en todo momento y que permitan a los trabajadores humanitarios llegar a ellos y a sus familias con los suministros que pueden salvarles la vida”, ha dicho Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Medio Oriente y África del Norte.

UNICEF, con sus aliados en el terreno, sigue respondiendo a las crecientes necesidades de los niños y sus familias. Ayer mismo, UNICEF envió 13 camiones con suministros de primera necesidad a la zona. Camiones cargados con ropa de invierno, láminas de plástico, combustible para calefacción, suministros de micronutrientes, galletas energéticas, sales de rehidratación oral y carpas para estancias temporales. Los aliados de UNICEF en el terreno también están monitoreando las necesidades de salud, nutrición y saneamiento para prevenir brotes de enfermedades.

Comentarios