Campaña de la ONU en España para ayudar a Palestina

Islam en Murcia - 27.12.18
Fuente: UNRWA

Ahmad (foto: UNRWA)
Ahmad, que hoy tiene 11 años, tan solo era un bebé cuando vivió su primera guerra. La segunda le dejó huella perdiendo parte de su cuerpo. La tercera arrasó su hogar. 
Es difícil hacer entender a Ahmad que el futuro puede ser distinto, pero es absolutamente necesario. De lo contrario, Ahmad crecerá arrastrando el trauma de creer que los ataques y las bombas le perseguirán toda su vida. 
La de 2014 fue una de las ofensivas más sangrientas y destructivas que se han producido sobre Gaza. Se prolongó durante 50 días y las consecuencias fueron devastadoras: murieron 2.251 personas, incluidos 551 niños y niñas. Entre las personas civiles heridas, 3.436 eran niños y niñas como Ahmad. 
La población infantil en Gaza sufre y enfrenta esta trágica situación y obliga a que uno de cada cuatro menores necesite atención psicosocial. Nuestras psicólogas y psicólogos trabajan desde las escuelas porque, para muchos niños, son el único espacio donde gozan de cierta normalidad. Donde estudian y juegan, y donde es más fácil que puedan compartir sus traumas. 
Con el duro recorte de fondos por parte de Trump, nuestros programas de atención psicosocial se han visto gravemente afectados. Estamos haciendo todo lo posible para que se mantengan, así como para seguir con nuestras escuelas y nuestras clínicas. Toda la ayuda que podamos recibir, resulta vital en este momento. Por eso, si puedes, hazte socio de UNRWA y apoya a la población refugiada de Palestina >>>

Comentarios