6º Foro Elcano sobre Terrorismo Global: "Radicalización, terrorismo y prisiones"

Islam en Murcia - 12.11.18
Fuente: Instituto Elcano

Participantes en el 5º Foro Elcano sobre Terrorismo Global
Los centros penitenciarios son uno de los ámbitos en que se producen procesos de radicalización violenta conducentes a la implicación en actividades de terrorismo. También ámbitos en los que individuos radicalizados pueden llegar a articularse como grupo y constituir una fuente de amenaza terrorista tras su excarcelación. Ambas cuestiones se sitúan actualmente en el epicentro del debate en materia de prevención de la radicalización violenta y de la lucha contra el terrorismo, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

La sexta edición del Foro Elcano sobre Terrorismo Global (FETG), evento central de cuantos sobre este fenómeno se llevan a cabo anualmente en España, está dedicada precisamente a conocer y debatir, con un selecto elenco de expertos españoles e internacionales, sobre experiencias de prevención de la radicalización en prisiones, así como sobre programas mediante los cuales facilitar la desradicalización y el desenganche de internos adheridos a actitudes y creencias que justifican el terrorismo, como ocurre con la ideología del salafismo yihadista.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018, de 10:00 a 18:30 horas. 
International Institute, Miguel Ángel 8, Madrid.
Organiza: Real Instituto Elcano con la colaboración de Embajada de EE.UU. en Madrid, International Institute y Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior 

Esta actividad será retransmitida en directo en esta página.

Más información: fetg@rielcano.org
#FETG6

Comentarios