Brote islamófobo por el bando sobre la Fiesta del Cordero en Pilar de la Horadada

Islam en Murcia - 19.08.18
Fuente: Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 

El ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), gobernado por el socialista Ignacio Ramos, publicó el pasado 13 de agosto un bando sobre la Fiesta del Cordero que los musulmanes celebran el próximo 21 de agosto, en el que se advierte que no se podrán sacrificar animales en casas particulares. Así lo dice en Facebook:

"Aviso importante para la comunidad islámica ante la proximidad de la conmemoración de la fiesta Islámica "EID AL -ADHA" o del cordero.

Bando Nº 4/2018

>Queda prohibido el sacrificio del cordero en viviendas particulares o en dependencias comunes de edificios, ni otros lugares públicos, salvo en los mataderos autorizados".

Y esta es la imagen del documento completo publicado en Facebook:
El ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), municipio limítrofe con la Región de Murcia, hizo lo correcto, al recordar la normativa vigente en materia de sanidad animal. Muchos ciudadanos han respondido a la información con comentarios islamófobos, racistas y xenófobos, como se puede comprobar acudiendo al enlace de Facebook que más arriba subrayamos. El bando municipal sobre la Fiesta del Cordero ha batido récord de seguimiento en el Facebook del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada: más de 400 veces compartido hasta este momento.

Comentarios