Islam en Murcia - 03.11.15
Fuente: Asociación Ideas y Debate
Fuente: Asociación Ideas y Debate
Café Mediterráneo: Reflexiones sobre la amenaza del DAESH
Europa debe responder con una sola voz a la crisis de Siria e Irak, y una campaña sólo aérea puede hacer daño pero no causará la derrota del DAESH si no se envían tropas terrestres y se estabilizan estos países. Son las principales conclusiones que salieron de la jornada Café Mediterráneo organizada el 28 de octubre por la Asociación Ideas y Debate en la sede de las instituciones europeas en Madrid, con el objetivo de profundizar en el escenario abierto tras la aparición del DAESH o Estado Islámico y su presencia en la orilla sur del Mediterráneo.
La jornada fue retransmitida por Twitter mediante el hashtag #CaféMediterráneo y reunió en una conferencia y tres mesas a especialistas y analistas de primer orden. “En las tres mesas veremos cuál es la preocupación, cómo se va a cooperar, cuál es el papel de España en la coalición internacional, qué papel tiene la propaganda y cómo se puede luchar contra ella”, adelantó Miguel Ángel Benedicto,presidente de la Asociación Ideas y Debate.
Como explicó Juergen Foecking, director adjunto de la Representación en España de la Comisión Europea, se tocaron dos de las prioridades de la nueva Comisión: “la migración y cómo Europa puede ser una mayor potencia en el mundo”.
Durante la bienvenida de la jornada, Eugenio Nasarre, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, explicó que “el proyecto europeo se diseñó para preservar la paz. Ahora hay una nueva amenaza de dimensiones que todavía no podemos calcular pero que creo que es de extraordinaria importancia. Debemos trasladarla a la opinión pública y darle una respuesta adecuada, que tiene que ser europea, porque los estados son insuficientes para afrontar la dimensión del problema”.
En el acto de clausura Eugenio Hernández, vicepresidente de la asociación Ideas y Debate, destacó la pluralidad de opiniones que se habían podido escuchar en las mesas de debate y en las fluidas intervenciones de los asistentes, entre los que se encontraban legaciones diplomáticas de varios países.
Con el Daes y el islam pasa lo mismo que con ETA y el PNV: son unos H. De P. , pero son nuestros H. de P. decian. Cuando esos locos asesinos matan lo hacen en nombre del mismo Dios que estos los moderados musulmanes, pero a ciencia cierta dónde está su verdadero Dios: cada uno dice que de su lado. Todo depende de a quién creas.
ResponderEliminar