Islam en Murcia - 05.05.15
Fuente: El Semanal Digital
Los magrebíes afincados en la Comunidad Valenciana y Murcia se organizan en contra de su representante consular por "dejación de funciones" y otras irregularidades. |
Aproximadamente 200.000 ciudadanos de Marruecos residen en la Comunidad Valenciana y Murcia. El consulado de Valencia da servicio a estos ciudadanos marroquíes que diariamente acuden en buen número a realizar gestiones a la sede consular de Valencia. Sin embargo, y desde hace un tiempo, las relaciones entre la numerosa comunidad marroquí y su Cónsul, Abdelaziz Jatim, son demasiado tensas por culpa de los servicios que viene ofreciendo el consulado y que fuentes de la comunidad marroquí han calificado a El Semanal Digitalcomo "muy deficientes".
Consulado en Valencia |
Precisamente este absentismo que denuncian las fuentes consultadas provoca, a su juicio, "un desorden en los servicios consulares, la ausencia de algunos otros servicios básicos, el aumento de intermediarios para las gestiones o la proliferación de transportistas ilegales". Con todo ello, la comunidad marroquí se está organizando en una recogida de firmas para solicitar a Rabat -pasando por la Embajada en Madrid teniendo en cuenta la amistad personal entre el nuevo Embajador y el rey Mohamed VI- el inmediato relevo de su Cónsul.
En las próximas semanas entregarán las firmas a la Embajada y aguardan a que Rabat mueva ficha y destituya al hasta ahora representante consular, Abdelaziz Jatim.
Comentarios
Publicar un comentario