Islam en Murcia - 14.03.14
Carta de felicitación de la CIE |
Por su parte, Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la CIE, también ha dado la enhorabuena a Blázquez por su elección y se ha puesto a su disposición para trabajar juntos "por la convivencia en buen entendimiento, amistad y hermandad" de la que, según precisa, deben "dar ejemplo" a sus respectivas comunidades y para "alimentar la paz social, sin prejuicios y con mutua comprensión y ayuda".
Cuanto falso-peloteo... Podrían proponerle quedar un día de estos para pedirle explicaciones sobre la "propiedad" de la Mezquita de Córdoba y haber si de paso enseña el recibo de compra-venta..
ResponderEliminarEl pez chico se arrima al pez gordo a ver si pilla algo
ResponderEliminar"Diálogo cooperación y colaboración en todo lo que concierne a los fieles creyentes”. "por la convivencia en buen entendimiento, amistad y hermandad". "dar ejemplo" a sus respectivas comunidades y para "alimentar la paz social, sin prejuicios y con mutua comprensión y ayuda".
ResponderEliminarNo tienen que dar alergia a nadie estas palabras o declaración de intenciones... Vamos que el dialogo debe alcanzar a tod@s l@s de buena voluntad y arrimar el hombro junt@s, quien no lo vea ni lo haga así, suya es la responsabilidad.
Salam
Abu Salman
No dudo, señor Salman De sus palabras de hermandad y concordia, pero permitame q le explique q chocan una y otra vez con buena parte de los ciudadanos ya q no es ese el ejemplo en demasiados paises de credo islamico mayoritario, donde el grado de exclusion a otros credos es a veces hasta violento. Porque ahora q estamos en un pais occidental y democratico hablamos de tolerancia, confraternizacion y armonia entre credos y el los paises islamicos vemos por contra teocracia forzosa, intolerancia y hasta violencia alcreyente no islamico. Un saludo.
ResponderEliminarAndres Melgar
Señor Andres;
ResponderEliminarDijo al-Gazzali: "Juzgad los hombres por la Verdad, no la Verdad por los hombres", el hijo de Adam (a), el ser humano es hermano del ser aunque no quiera", dígame un solo pueblo que no quiera vivir en paz... Países Islámicos a los que se refiere son dictaduras, llamemos las cosas por su nombre, la información es poder, tenerla es vital para la libertad de los pueblos, la desinformación es lo que domeña a un pueblo, por sus gobernantes.
Abú Salman
Perdón antes quería decir, a pesar de la errata y el lio que me hice con lo del ser humano, es que: "el hombre es hermano del hombre aunque no quiera"...
ResponderEliminarAbú Salman
Don Abú. Andrés le comenta una realidad y usted responde con frases entrecomillas de otros pero en el fondo no sé que quiere contar. Parece los sermones del cura de mi pueblo. Los paises islámicos no son dictaduras en su mayoria por mala suerte, sino porque el islman asentado en un pais de forma mayoritaria favoreces esas dictaduras ( teocracias ) con demasiada facilidad. Si quiere frases entrecomilladas ahi va esta del primer ministro Australiano Kevin Rudd, que lo tiene mas claro que nuestros politicuchos:
ResponderEliminar"Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse de si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.
Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad.
Hablamos principalmente inglés, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.
La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.
Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.
Éste es nuestro país, nuestra patria y estas son nuestras costumbres y estilo de vida y permitiremos que disfruten de lo nuestro pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "el derecho de irse".
Si usted no está contento aquí, entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.".
Andrés, que no te coman el tarro,estoy contigo.
Jesus Andrade
Soy Madrileño, madre de Cadiz y mi padre del Ferrol, y soy musulmán, alhamduliláh!!!
ResponderEliminarEsta es mi tierra y mi pueblo, hablo castellano claro: "LA CONSTITUCIÓN LEY SUPREMA QUE AMPARA A TOD@S AVALA Y RECOGE LOS DERECHOS HUMANOS MÁS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES, ELEMENTO LEGITIMADOR DE LOS REGÍMENES POLÍTICOS MODERNOS".
Así que don Jesús y don Andrés, eso es lo que hay, si no les gusta... ;)
Abú Salman al Mayrittil