COMUNICADO DE PRENSA
El vino se ha desarrollado para atender a las necesidades del colectivo musulmán, durante los próximos meses su impulsor tiene previsto vender unas 40.000 botellas en España y unas 800.000 unidades más en Marruecos, este vino ya ha empezado además a exportarse a países como Dubai o Arabia Saudí.
Los árabes tienen cada vez más experiencia internacional en este tipo de bebidas por esa razón disponen de sus propios sistemas de calidad, es el caso del certificado Halal que realiza la junta islámica en España y que certifica, mediante un proceso basado en laboratorio, que el vino cumple en este caso con todos los requisitos y tiene un 0,00 % de alcohol. Este certificado permite superar todos los trámites aduaneros y que el vino sin alcohol gallego triunfe en los países árabes.
ELIVO AL-MAGRIB ZERO ZERO WINE
Teniendo en cuenta que la población musulmana supera los 1.600 millones de personas no consumidoras de alcohol, la aparición de este vino del Grupo Élivo incrementa los clientes potenciales de manera considerable. Las bodegas españolas cuentan además, con la ventaja de su posición geográfica, al estar al lado de países como Túnez, Marruecos o Argelia.
De esta forma el sector del vino sin alcohol se afianza de la mano de las bodegas de vinos tradicionales, lo que indica el paso hacia la modernización del modelo productivo de un sector tradicional, que cada vez más apuesta por la innovación.
GRUPO ÉLIVO
25 DE AGOSTO 2011
25 DE AGOSTO 2011
Un biólogo, empresario y emprendedor gallego innova en plena crisis económica diseñando un vino sin alcohol para la comunidad musulmana. La crisis económica y la difícil situación de los vinos españoles obligan al mercado a reinventarse y a buscar otras soluciones. La botella Élivo Al-Magrib Zero Zero Wine ya ha empezado a exportarse a media docena de países árabes posicionando a España como referente internacional de productos sin alcohol para la comunidad árabe.
El vino se ha desarrollado para atender a las necesidades del colectivo musulmán, durante los próximos meses su impulsor tiene previsto vender unas 40.000 botellas en España y unas 800.000 unidades más en Marruecos, este vino ya ha empezado además a exportarse a países como Dubai o Arabia Saudí.
Los árabes tienen cada vez más experiencia internacional en este tipo de bebidas por esa razón disponen de sus propios sistemas de calidad, es el caso del certificado Halal que realiza la junta islámica en España y que certifica, mediante un proceso basado en laboratorio, que el vino cumple en este caso con todos los requisitos y tiene un 0,00 % de alcohol. Este certificado permite superar todos los trámites aduaneros y que el vino sin alcohol gallego triunfe en los países árabes.
Teniendo en cuenta que la población musulmana supera los 1.600 millones de personas no consumidoras de alcohol, la aparición de este vino del Grupo Élivo incrementa los clientes potenciales de manera considerable. Las bodegas españolas cuentan además, con la ventaja de su posición geográfica, al estar al lado de países como Túnez, Marruecos o Argelia.
De esta forma el sector del vino sin alcohol se afianza de la mano de las bodegas de vinos tradicionales, lo que indica el paso hacia la modernización del modelo productivo de un sector tradicional, que cada vez más apuesta por la innovación.
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