Fuente: Feeri.eu
CASA ARABE 01/06/2011
Intervención del Presidente de la FEERI MOHAMED HAMED ALI
Representación y liderazgo islámico en España.
Sra. Presidenta de la mesa Señoras y Señores
Es un honor para mí participar de nuevo –como viene siendo habitual en estos últimos años- en la clausura de los Cursos que organizan la Casa Árabe y la Escuela Diplomática, -a cuyos responsables quiero agradecer sinceramente el haberme invitado-, unos cursos que tratan de arrojar luz -en la medida de lo posible- sobre el fenómeno islámico en este país España, tal y como reza en el lema general del curso, “El Islam y los musulmanes: dimensión histórica y dinámicas contemporáneas creo sinceramente que dichos cursos han contribuido de manera muy positiva a dar a conocer realidades distintas, al menos en lo que respecta a sus dinámicas contemporáneas, porque sin lugar a dudas, el Islam y los musulmanes gozan de un bagaje histórico que tenemos patentado en un legado muy rico aquí, y que nadie puede negar ni ignorar.
Sin más dilación, voy a entrar en materia y como ha sido habitual, en mi última intervención el pasado año, hoy me toca hablar de nuevo de la Representación y liderazgo islámico en España.
Las mesas redondas en la que hemos tenido el placer de participar como nuevos miembros directivos de la FEERI y de la CIE y aportar nuestro granito de arena, se han centrado principalmente en la fórmula idónea para reorganizar el Islam, cuya representación ha sido durante décadas arrogada por dos federaciones, a través de una institución llamada CIE.
La primera intervención fue la del Señor Mohamed Kharchich, Secretario General de la FEERI y vocal de la Comisión Permanente de la CIE., en el año 2009 y que destaco por la presentación de una propuesta clara, para reorganizar la CIE, dicha propuesta tuvo una acogida muy positiva en muchos sectores, incluidos los medios de comunicación, ya que hablaba y por vez primera de una reestructuración desde la base y a través de elecciones democráticas limpias y transparentes, empezando por las Comisiones Provinciales, pasando por las Autonómicas y desembocando en la Comisión Islámica a nivel nacional. Es decir, que para conseguir una representación real de los musulmanes en España ante el Estado, era necesario e imprescindible una transformación que implique la democratización de las propias entidades religiosas sean del índole que sean, en definitiva democratizar las bases para que a su vez tengan una mayor participación a la hora de elegir a sus representantes a todos los niveles, y por supuesto una CIE fuerte que se enfrente a los retos planteados a los musulmanes.
Esta propuesta fue rechazada de plano por la UCIDE el otro socio de la FEERI en la CIE, y de forma indirecta por la propia administración, que ninguneo de forma descarada la propuesta, pero sí que utilizaron algunos de sus artículos para adornar sus múltiples propuestas; y creo -bajo mi punto de vista- que nuestra propuesta fue rechazada simplemente porque la idea partió desde la FEERI y no desde otra federación, que goza de mayor simpatía por parte de la administración.
En mi intervención del pasado año, intente de forma resumida dar a conocer tanto la CIE como la historia de las dos federaciones principales que la componen y digo principales porque existe otra federación en la CIE que nadie nombra y es la Comunidad Islámica de Granada, que aunque carece de representación en el Consejo Rector y en la Comisión Permanente ha estado siempre ahí. Hable en ese momento o mejor dicho denuncie lo que para nosotros suponía una injerencia en los asuntos internos de los musulmanes por parte del Sr. Contreras, -por entonces Director General de Asuntos Religiosos-.
Dicha injerencia se concretizaba en el intento – a golpe de teléfono- de obligarnos a convocar a la COMISION PERMANENTE de la CIE, ordenando al Secretario Gral. de la FEERI como miembro de la Comisión Permanente de la CIE a hacerlo, con un tono poco convencional, además con la amenaza de que si no lo hacía, iba a transmitírselo a las otras federaciones que se encuentran fuera de la CIE y que pretenden pertenecer a ella, y les iba a decir que la única federación que estaba bloqueando la reestructuración de la CIE era la FEERI. Actitud, que fue contestada inmediatamente a través de una carta denuncia enviada al Ministro de Justicia con fecha de 07/07/2010, sin apenas recibir contestación sobre la misma.
A pesar de este incidente de mal gusto, nosotros desde la parte de responsabilidad que tenemos en la CIE proseguimos los contactos y reuniones con nuestro socio en la CIE, -UCIDE-, llegando incluso a consensuar la mayoría de los artículos de los futuros estatutos de la CIE, que en resumidas cuentas, hablaban de una reestructuración basada en dos ejes las Comisiones Autonómicas y la Comisión Nacional, se había decidido el numero de comunidades que podrán tener representación en la Comisión Permanente de la futura CIE, creo recordar 60 o 100, y también destacaba un periodo de transición para el estudio de las solicitudes de integración en la CIE, y que para dicho periodo se proponía un Consejo de Gobierno transitorio compartido entre UCIDE y FEERI hasta la total normalización de la nueva CIE y que finalizaría con la elección del futuro Consejo de Gobierno entre todos los miembros pertenecientes de pleno derecho a la CIE.
Este aparente entendimiento entre la UCIDE y la FEERI no gozaba del beneplácito y la simpatía de la administración, como tampoco gozaba de la simpatía de las federaciones que estaban pidiendo la entrada en la CIE, ya que había algunas que querían invadir literalmente la CIE sin respetar la legalidad que la regula, si bien hubo peticiones de otras que nos llegaron de la Comunidad Valenciana y otras a través de la propia Dirección General y que nosotros obviamos porque entendimos que no era la vía.
Esta situación provocaba de nuevo una reacción negativa de la administración, que en su nombre el Señor Contreras irrumpía de nuevo en el escenario proponiendo un nuevo modelo de estatuto para la CIE, al parecer consensuado con la UCIDE, y digo esto porque el Sr. Tatari fue el que nos dijo en la reunión de la Comisión Permanente de la CIE, que aparcáramos el proyecto que estábamos intentando consensuar y nos centráramos en el nuevo proyecto enviado por el Sr. Contreras, nuestra reacción como FEERI fue inmediata y contundente, rechazar de plano esta propuesta y tomamos la decisión de paralizar las negociaciones con la UCIDE al percatar que esta última no cesaba en su empeño para que aceptáramos dicha propuesta.
A finales del mes de junio de 2010 recibimos una notificación desde el Ministerio de Justicia sobre una reunión con el Sr. Caamaño, prevista para el 01/de julio de 2010, a la reunión asistía el propio Sr. Contreras, y durante el transcurso de dicha reunión dejamos claro nuestro rechazo a las injerencias de la administración en los asuntos internos de los musulmanes de España en General y de la CIE en particular; a lo que el Sr. Ministro contesto que él no permitiría ninguna injerencia de su administración en los asuntos internos de cualquier confesión religiosa incluida la musulmana, y lo que pretendía la administración era colaborar con las partes en conflicto sobre la reestructuración de la CIE y no mas, ya que recibían muchas presiones de las federaciones que intentaban entrar en la CIE y no se les permitía dicha entrada, y que en última instancia se verían obligados a tomar alguna medida drástica para resolver este problema. Nuestra respuesta fue clara y contundente, mientras exista injerencia de la administración no íbamos a mover ficha e invitamos a la administración a que tome las medidas que crea convenientes. Una vez en la puerta de salida del despacho nos comunico el Sr. Ministro el nuevo cargo del Sr. Contreras que pasaba a ser Subdirector Gral. de relaciones con las Confesiones dependiente de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las confesiones cuya titular es Doña María Aurora Mejía Errasquín.
Horas después –a las 22,48 horas del mismo día - de la promesa del Sr. Ministro sobre la no permisibilidad de injerencias en los asuntos internos de las confesiones, recibimos un Email por parte del Sr. Contreras en el cual nos proponía un nuevo modelo de estatuto para la CIE recopilado-según sus palabras- de las opiniones y propuesta de UCIDE, y de la llamada “plataforma de Federaciones” y de la FEERI, curiosamente las propuestas de UCIDE y de la “plataforma” las tenía en su poder, pero la opinión de la FEERI la había rescatado de un artículo de Ignacio Cembrero del Periódico “EL PAIS”.
Hubiera sido “aceptable” una propuesta a través de la UCIDE que es miembro de pleno derecho de la CIE, pero de una supuesta “plataforma” que ni siquiera pertenece a la CIE la consideramos una aberración jurídica, y menos la recopilada de un artículo periodístico y endosada a la FEERI.
Esta nueva actitud nos obligo de nuevo a enviar una carta/denuncia al Sr. Ministro de Justicia fechada en 07/07/2010, sin tampoco recibir ninguna contestación al respecto.
Con todo esto la FEERI seguía intentado buscar una solución al problema de la CIE, para ello convoco el Primer Encuentro de las Comunidades musulmanas de España el 11/12 de febrero de 2011 , encuentro que sirvió de plataforma para lanzar nuestra propuesta de dialogo a todos los niveles ya que en base a las recomendaciones emanadas de dicho encuentro, se invitaba a todas las federaciones registradas en RER, a una reunión para conocer de primera mano y sin intermediarios las propuestas y opiniones de dichas federaciones para la elaboración de los futuros estatutos de la CIE, escogiendo el día 19 de marzo 2011 como fecha para dicho encuentro.
Efectivamente como estaba previsto se celebro el encuentro, pero sin la presencia de las federaciones que tanto han estado protestando para tener cabida en la CIE, y que incluso algunas habían adelantado su conformidad de asistencia, decidimos celebrar el encuentro a pesar de las ausencias, que algunas de ellas incluso nos comunicaron que habían recibido presiones y amenazas en el tema de las subvenciones, evidentemente estábamos ante un nuevo giro de tuerca ejercido de forma directa por la propia administración, dos días antes se habían reunido varias federaciones encabezadas por la FEME y la UCIDE para lanzar la creación de una nueva Comisión Islámica, llamada CONSEJO ISLAMICO DE ESPAÑA, como pueden ver las siglas seguían siendo las mismas que utiliza la CIE, posponiendo las formalidades para el día 2 de abril, reunión a la que si habíamos sido invitados por el Sr. Tatari, se rechazo la participación por creer que no era el marco idóneo para tratar el asunto de la reorganización de la CIE. Para no repetir el mismo error histórico del 92.
Este desencuentro con la administración provocaba de nuevo una reacción por parte de la FEERI, que aprovechando una reunión de la COMISION ASESORA DE LIBERTAD RELIGIOSA, denuncia de nuevo la injerencia del Estado en los asuntos internos de los musulmanes, a través de un escrito repartido a los 21 miembros que lo componen y leído al final de la reunión por mí como Secretario Gral. de la FEERI y miembro de dicha Comisión. También se envió escrito –a modo informativo- sobre el mismo tema a la Defensora del Pueblo.
A través de un escrito solicitamos de nuevo una reunión con el Sr. Ministro para tratar el tema, y con motivo de las elecciones y coincidiendo con la Campaña electoral, nos recibió la Sra. Directora General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, el día 19 de abril 2011 por la mañana, a la que hemos expuesto nuestro punto de vista y nuestro rechazo respecto a las injerencias y a las pretensiones de la administración, negando esta ultima cualquier tipo de injerencias y recalcando que el Sr. Contreras goza de su plena confianza.
El mismo día por la tarde nos recibió el Sr. Secretario de Estado de Justicia Don Juan Carlos Campo Moreno, en nombre del Ministro de Justicia, la conversación no varió mucha que digamos de lo que se hablo por la mañana, pero en esta ocasión con la presencia del Sr. Contreras, al que el Sr. Secretario de Estado considero como hombre de plena confianza de él y del Sr. Ministro y que todas las iniciativas que emprendía tenían el visto bueno, en ese momento nos dimos cuenta, de que las injerencias no eran del Sr. Contreras sino del propio Estado como venimos denunciando semanas antes.
Nuestra respuesta fue clara también, que estábamos dispuestos a colaborar con la administración para encontrar una salida viable al tema de la CIE pero sin imposiciones y siempre dentro del marco de la legislación vigente, teniendo como marco jurídico los propios Acuerdos de Cooperación del 92, firmados entre el Estado y la CIE, que hoy por hoy siguen ostentando UCIDE y FEERI.
Para terminar quiero decir, que ya hemos iniciado un proceso judicial para determinar la responsabilidad de cada uno en este conflicto, y que la FEERI está a disposición de todos para dialogar sobre este tema, pero, vuelvo a recalcar, sin imposiciones ni injerencias de elementos externos y ajenos a los musulmanes.
Y respecto al Consejo Islámico Español, al que califique en su momento de parto prematuro provocado por el propio Estado, vamos a esperar que salga de la incubadora y que se celebre el bautizo y luego hablaremos.
CASA ARABE 01/06/2011
Intervención del Presidente de la FEERI MOHAMED HAMED ALI
Representación y liderazgo islámico en España.
Sra. Presidenta de la mesa Señoras y Señores
Es un honor para mí participar de nuevo –como viene siendo habitual en estos últimos años- en la clausura de los Cursos que organizan la Casa Árabe y la Escuela Diplomática, -a cuyos responsables quiero agradecer sinceramente el haberme invitado-, unos cursos que tratan de arrojar luz -en la medida de lo posible- sobre el fenómeno islámico en este país España, tal y como reza en el lema general del curso, “El Islam y los musulmanes: dimensión histórica y dinámicas contemporáneas creo sinceramente que dichos cursos han contribuido de manera muy positiva a dar a conocer realidades distintas, al menos en lo que respecta a sus dinámicas contemporáneas, porque sin lugar a dudas, el Islam y los musulmanes gozan de un bagaje histórico que tenemos patentado en un legado muy rico aquí, y que nadie puede negar ni ignorar.
Sin más dilación, voy a entrar en materia y como ha sido habitual, en mi última intervención el pasado año, hoy me toca hablar de nuevo de la Representación y liderazgo islámico en España.
Las mesas redondas en la que hemos tenido el placer de participar como nuevos miembros directivos de la FEERI y de la CIE y aportar nuestro granito de arena, se han centrado principalmente en la fórmula idónea para reorganizar el Islam, cuya representación ha sido durante décadas arrogada por dos federaciones, a través de una institución llamada CIE.
La primera intervención fue la del Señor Mohamed Kharchich, Secretario General de la FEERI y vocal de la Comisión Permanente de la CIE., en el año 2009 y que destaco por la presentación de una propuesta clara, para reorganizar la CIE, dicha propuesta tuvo una acogida muy positiva en muchos sectores, incluidos los medios de comunicación, ya que hablaba y por vez primera de una reestructuración desde la base y a través de elecciones democráticas limpias y transparentes, empezando por las Comisiones Provinciales, pasando por las Autonómicas y desembocando en la Comisión Islámica a nivel nacional. Es decir, que para conseguir una representación real de los musulmanes en España ante el Estado, era necesario e imprescindible una transformación que implique la democratización de las propias entidades religiosas sean del índole que sean, en definitiva democratizar las bases para que a su vez tengan una mayor participación a la hora de elegir a sus representantes a todos los niveles, y por supuesto una CIE fuerte que se enfrente a los retos planteados a los musulmanes.
Esta propuesta fue rechazada de plano por la UCIDE el otro socio de la FEERI en la CIE, y de forma indirecta por la propia administración, que ninguneo de forma descarada la propuesta, pero sí que utilizaron algunos de sus artículos para adornar sus múltiples propuestas; y creo -bajo mi punto de vista- que nuestra propuesta fue rechazada simplemente porque la idea partió desde la FEERI y no desde otra federación, que goza de mayor simpatía por parte de la administración.
En mi intervención del pasado año, intente de forma resumida dar a conocer tanto la CIE como la historia de las dos federaciones principales que la componen y digo principales porque existe otra federación en la CIE que nadie nombra y es la Comunidad Islámica de Granada, que aunque carece de representación en el Consejo Rector y en la Comisión Permanente ha estado siempre ahí. Hable en ese momento o mejor dicho denuncie lo que para nosotros suponía una injerencia en los asuntos internos de los musulmanes por parte del Sr. Contreras, -por entonces Director General de Asuntos Religiosos-.
Dicha injerencia se concretizaba en el intento – a golpe de teléfono- de obligarnos a convocar a la COMISION PERMANENTE de la CIE, ordenando al Secretario Gral. de la FEERI como miembro de la Comisión Permanente de la CIE a hacerlo, con un tono poco convencional, además con la amenaza de que si no lo hacía, iba a transmitírselo a las otras federaciones que se encuentran fuera de la CIE y que pretenden pertenecer a ella, y les iba a decir que la única federación que estaba bloqueando la reestructuración de la CIE era la FEERI. Actitud, que fue contestada inmediatamente a través de una carta denuncia enviada al Ministro de Justicia con fecha de 07/07/2010, sin apenas recibir contestación sobre la misma.
A pesar de este incidente de mal gusto, nosotros desde la parte de responsabilidad que tenemos en la CIE proseguimos los contactos y reuniones con nuestro socio en la CIE, -UCIDE-, llegando incluso a consensuar la mayoría de los artículos de los futuros estatutos de la CIE, que en resumidas cuentas, hablaban de una reestructuración basada en dos ejes las Comisiones Autonómicas y la Comisión Nacional, se había decidido el numero de comunidades que podrán tener representación en la Comisión Permanente de la futura CIE, creo recordar 60 o 100, y también destacaba un periodo de transición para el estudio de las solicitudes de integración en la CIE, y que para dicho periodo se proponía un Consejo de Gobierno transitorio compartido entre UCIDE y FEERI hasta la total normalización de la nueva CIE y que finalizaría con la elección del futuro Consejo de Gobierno entre todos los miembros pertenecientes de pleno derecho a la CIE.
Este aparente entendimiento entre la UCIDE y la FEERI no gozaba del beneplácito y la simpatía de la administración, como tampoco gozaba de la simpatía de las federaciones que estaban pidiendo la entrada en la CIE, ya que había algunas que querían invadir literalmente la CIE sin respetar la legalidad que la regula, si bien hubo peticiones de otras que nos llegaron de la Comunidad Valenciana y otras a través de la propia Dirección General y que nosotros obviamos porque entendimos que no era la vía.
Esta situación provocaba de nuevo una reacción negativa de la administración, que en su nombre el Señor Contreras irrumpía de nuevo en el escenario proponiendo un nuevo modelo de estatuto para la CIE, al parecer consensuado con la UCIDE, y digo esto porque el Sr. Tatari fue el que nos dijo en la reunión de la Comisión Permanente de la CIE, que aparcáramos el proyecto que estábamos intentando consensuar y nos centráramos en el nuevo proyecto enviado por el Sr. Contreras, nuestra reacción como FEERI fue inmediata y contundente, rechazar de plano esta propuesta y tomamos la decisión de paralizar las negociaciones con la UCIDE al percatar que esta última no cesaba en su empeño para que aceptáramos dicha propuesta.
A finales del mes de junio de 2010 recibimos una notificación desde el Ministerio de Justicia sobre una reunión con el Sr. Caamaño, prevista para el 01/de julio de 2010, a la reunión asistía el propio Sr. Contreras, y durante el transcurso de dicha reunión dejamos claro nuestro rechazo a las injerencias de la administración en los asuntos internos de los musulmanes de España en General y de la CIE en particular; a lo que el Sr. Ministro contesto que él no permitiría ninguna injerencia de su administración en los asuntos internos de cualquier confesión religiosa incluida la musulmana, y lo que pretendía la administración era colaborar con las partes en conflicto sobre la reestructuración de la CIE y no mas, ya que recibían muchas presiones de las federaciones que intentaban entrar en la CIE y no se les permitía dicha entrada, y que en última instancia se verían obligados a tomar alguna medida drástica para resolver este problema. Nuestra respuesta fue clara y contundente, mientras exista injerencia de la administración no íbamos a mover ficha e invitamos a la administración a que tome las medidas que crea convenientes. Una vez en la puerta de salida del despacho nos comunico el Sr. Ministro el nuevo cargo del Sr. Contreras que pasaba a ser Subdirector Gral. de relaciones con las Confesiones dependiente de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las confesiones cuya titular es Doña María Aurora Mejía Errasquín.
Horas después –a las 22,48 horas del mismo día - de la promesa del Sr. Ministro sobre la no permisibilidad de injerencias en los asuntos internos de las confesiones, recibimos un Email por parte del Sr. Contreras en el cual nos proponía un nuevo modelo de estatuto para la CIE recopilado-según sus palabras- de las opiniones y propuesta de UCIDE, y de la llamada “plataforma de Federaciones” y de la FEERI, curiosamente las propuestas de UCIDE y de la “plataforma” las tenía en su poder, pero la opinión de la FEERI la había rescatado de un artículo de Ignacio Cembrero del Periódico “EL PAIS”.
Hubiera sido “aceptable” una propuesta a través de la UCIDE que es miembro de pleno derecho de la CIE, pero de una supuesta “plataforma” que ni siquiera pertenece a la CIE la consideramos una aberración jurídica, y menos la recopilada de un artículo periodístico y endosada a la FEERI.
Esta nueva actitud nos obligo de nuevo a enviar una carta/denuncia al Sr. Ministro de Justicia fechada en 07/07/2010, sin tampoco recibir ninguna contestación al respecto.
Con todo esto la FEERI seguía intentado buscar una solución al problema de la CIE, para ello convoco el Primer Encuentro de las Comunidades musulmanas de España el 11/12 de febrero de 2011 , encuentro que sirvió de plataforma para lanzar nuestra propuesta de dialogo a todos los niveles ya que en base a las recomendaciones emanadas de dicho encuentro, se invitaba a todas las federaciones registradas en RER, a una reunión para conocer de primera mano y sin intermediarios las propuestas y opiniones de dichas federaciones para la elaboración de los futuros estatutos de la CIE, escogiendo el día 19 de marzo 2011 como fecha para dicho encuentro.
Efectivamente como estaba previsto se celebro el encuentro, pero sin la presencia de las federaciones que tanto han estado protestando para tener cabida en la CIE, y que incluso algunas habían adelantado su conformidad de asistencia, decidimos celebrar el encuentro a pesar de las ausencias, que algunas de ellas incluso nos comunicaron que habían recibido presiones y amenazas en el tema de las subvenciones, evidentemente estábamos ante un nuevo giro de tuerca ejercido de forma directa por la propia administración, dos días antes se habían reunido varias federaciones encabezadas por la FEME y la UCIDE para lanzar la creación de una nueva Comisión Islámica, llamada CONSEJO ISLAMICO DE ESPAÑA, como pueden ver las siglas seguían siendo las mismas que utiliza la CIE, posponiendo las formalidades para el día 2 de abril, reunión a la que si habíamos sido invitados por el Sr. Tatari, se rechazo la participación por creer que no era el marco idóneo para tratar el asunto de la reorganización de la CIE. Para no repetir el mismo error histórico del 92.
Este desencuentro con la administración provocaba de nuevo una reacción por parte de la FEERI, que aprovechando una reunión de la COMISION ASESORA DE LIBERTAD RELIGIOSA, denuncia de nuevo la injerencia del Estado en los asuntos internos de los musulmanes, a través de un escrito repartido a los 21 miembros que lo componen y leído al final de la reunión por mí como Secretario Gral. de la FEERI y miembro de dicha Comisión. También se envió escrito –a modo informativo- sobre el mismo tema a la Defensora del Pueblo.
A través de un escrito solicitamos de nuevo una reunión con el Sr. Ministro para tratar el tema, y con motivo de las elecciones y coincidiendo con la Campaña electoral, nos recibió la Sra. Directora General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, el día 19 de abril 2011 por la mañana, a la que hemos expuesto nuestro punto de vista y nuestro rechazo respecto a las injerencias y a las pretensiones de la administración, negando esta ultima cualquier tipo de injerencias y recalcando que el Sr. Contreras goza de su plena confianza.
El mismo día por la tarde nos recibió el Sr. Secretario de Estado de Justicia Don Juan Carlos Campo Moreno, en nombre del Ministro de Justicia, la conversación no varió mucha que digamos de lo que se hablo por la mañana, pero en esta ocasión con la presencia del Sr. Contreras, al que el Sr. Secretario de Estado considero como hombre de plena confianza de él y del Sr. Ministro y que todas las iniciativas que emprendía tenían el visto bueno, en ese momento nos dimos cuenta, de que las injerencias no eran del Sr. Contreras sino del propio Estado como venimos denunciando semanas antes.
Nuestra respuesta fue clara también, que estábamos dispuestos a colaborar con la administración para encontrar una salida viable al tema de la CIE pero sin imposiciones y siempre dentro del marco de la legislación vigente, teniendo como marco jurídico los propios Acuerdos de Cooperación del 92, firmados entre el Estado y la CIE, que hoy por hoy siguen ostentando UCIDE y FEERI.
Para terminar quiero decir, que ya hemos iniciado un proceso judicial para determinar la responsabilidad de cada uno en este conflicto, y que la FEERI está a disposición de todos para dialogar sobre este tema, pero, vuelvo a recalcar, sin imposiciones ni injerencias de elementos externos y ajenos a los musulmanes.
Y respecto al Consejo Islámico Español, al que califique en su momento de parto prematuro provocado por el propio Estado, vamos a esperar que salga de la incubadora y que se celebre el bautizo y luego hablaremos.
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