Fuente: puertasdecastilla.org
MIRADAS AL CINE ÁRABE ACTUAL
Del lunes 24 al jueves 26 de mayo
Organiza Casa Árabe de Madrid
Lugar: Auditorio del Puertas de Castilla de Murcia
Entrada libre hasta completar aforo
Puertas de Castilla, dedica su programación de cine de las tres culturas, a producciones actuales que han pasado recientemente por las salas españolas o que no han sido aún estrenadas. Las proyecciones, se centrarán en el cine árabe gracias a la colaboración de la Casa Árabe de Madrid e incluyen cuatro títulos producidos en los dos últimos años. Así, se podrán ver los filmes Capitán Abu Raed, El cumpleaños de Laila, Je veux voir y Casanegra.
LUNES 24 DE MAYO A LAS 21 HORAS
Capitán Abu Raed
Dir: Amin Matalqa
Jordania, 2007. 110´
Abu Raed es un limpiador en el aeropuerto de Ammán que vive su sueño imposible, recorrer el mundo, leyendo libros y charlando con los viajeros. Tras encontrar una gorra de capitán, traba amistad con un grupo de niños que, convencidos de que es piloto, escuchan atónitos las historias que Abu Raed les relata.
MARTES 25 DE MAYO A LAS 21 HORAS
El cumpleaños de Laila
Dir: Rashid Masharawi
Palestina, Túnez, Holanda, 2008. 72´
Comedia con el trasfondo del conflicto árabe-israelí en la que Abu Laila, un juez que tiene que trabajar como taxista, hace todo lo posible por cumplir la petición de su mujer: regresar pronto y con un regalo para su hija Laila, que cumple diez años.
MIÉRCOLES 26 DE MAYO A LAS 21 HORAS
Je veux voir
Dir: Joana Hadjithomas y Khalil Joreige
Francia, Líbano, 2008. 75´
La actriz Catherine Deneuve viaja a Beirut para asistir a una gala benéfica pocos meses después de la guerra de julio de 2006 y decide, pese al peligro, visitar la zona del conflicto para comprobar con sus propios ojos el alcance de la contienda. Junto al actor libanés Rabih Mroué, intentan encontrar algún atisbo de belleza entre las ruinas, la devastación y los desesperanzados habitantes.
JUEVES 27 DE MAYO A LAS 21 HORAS
Casanegra
Dir: Nour-Eddine Lakhmari
Marruecos, 2008. 131´
Adil y Karim, dos veinteañeros de Casablanca amigos de la infancia, se buscan la vida aplicando lo que han aprendido en la calle. Karim, que recurre a niños pequeños para vender cigarrillos, quiere enmendar su vida y convertirse en un hombre respetado. Adil quiere solucionar todos sus problemas con un visado para trabajar en la ciudad sueca de Malmo. Sin embargo, sus sueños chocan con la cruda realidad cuando una mujer aparece en sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario