Fuente: laverdad.es 07/11/09
Foto: blogs.clarin.com
Dos personas de nacionalidad marroquí, un hombre y una mujer, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos por propinar una «brutal» paliza a una mujer también marroquí, porque no llevaba velo islámico, y que sufrió un aborto a raíz de la agresión.
Los hechos, ocurridos el pasado 14 de octubre y conocidos ayer, no sucedieron en Marruecos sino en España, en concreto en Socuéllamos. La víctima había acudido al colegio de primaria 'El Coso', de este municipio manchego, para recoger a su hijo. Allí coincidió con sus dos compatriotas, de 27 y 37 años, que también se habían acercado al centro escolar para recoger a otro niño. Al percatarse de que la mujer no llevaba puesto el velo islámico, los agresores le propinaron una «brutal» paliza, según el relato de los testigos. La mujer, de 31 años, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.
La Delegación del Gobierno en Ciudad Real ha precisado que el pasado 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el Hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas el día de la agresión.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto un procedimiento para celebrar un juicio de faltas al que serán citados los arrestados, M. F., de 37 años, y A. F. de 27, como supuestos autores de la paliza a una compatriota por no llevar puesto el velo islámico. El examen médico-forense encargado por el Juzgado que investiga la agresión a la mujer marroquí indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el 23.
La mujer agredida de 31 años, de la que todavía no ha trascendido su identidad, lleva cuatro años viviendo en esta localidad manchega. Ayer, en declaraciones a la cadena Ser, aseguró no sentir miedo tras lo ocurrido aunque reconoció que había pasado «un horror» y que no quiere «volver a saber nada de este asunto ni volver a verlos».
«Estoy orgullosa de ser musulmana y el velo me lo pongo cuando tengo ganas», añadió.
Los dos detenidos, ambos sin relación de parentesco con la víctima, han sido acusados de un delito de lesiones y puestos a disposición judicial a la espera de que se celebre el juicio.
Los dos detenidos, ambos sin relación de parentesco con la víctima, han sido acusados de un delito de lesiones y puestos a disposición judicial a la espera de que se celebre el juicio.
Comentarios
Publicar un comentario