Manifestación por Palestina y contra Israel en Murcia

Islam en Murcia - 07.06.18
Paulino Ros (texto y fotos)

 Medio centenar de personas se ha concentrado a las 19.30 horas a las puertas del Estadio de La Condomina, en la ciudad de Murcia, donde una hora después se disputaba el partido España-Israel, clasificatorio para el Mundial de Fútbol Femenino.

Los manifestantes han coreado lemas como: "No es fútbol, es blanqueo", "Boicot a Israel", "Israel asesino del pueblo palestino", "Que no, que no, que no queremos muro".

 En el manifiesto final, el portavoz de los concentrados ha dicho, entre otras cosas:

"El Estado español es uno de los aliados más firmes del sionismo. Durante años ha tratado de dar una apariencia de mediador en el conflicto, pero la realidad es que todos los gobiernos hasta la fecha han favorecido la inserción del sionismo y su discurso en nuestras instituciones. 

El sionismo, que no lo olvidemos, es una ideología racista, xenófoba y nazi, prima hermana del nazi-fascismo... Llevamos dos semanas escuchando a los paraperiodistas de los medios de comunicación el mismo discurso legitimador del ente sionista, acusando a las palestinas y a los palestinos de ejercer violencia, y presentando a sus asesinos como actos de defensa... 

El objetivo imperialista en estos momentos es dar continuidad a la guerra en Siria y liquidar definitivamente la resistencia palestina... Muro ni aquí ni en Gaza, por el derecho al retorno del pueblo palestino... ¡Que viva la lucha del pueblo palestino!".

 El resultado final del partido ha sido: España 2 - Israel 0.






Comentarios