Comunicados de CIE y FEERI sobre el fin del Ramadán: viernes 15 de junio

Islam en Murcia - 14.06.18

Comunicado de prensa

Madrid a 14/06/2018

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el viernes día 15 de junio de 2018, corresponde al inicio del mes de Shawwal y es el primer día del Įdu al-Fitr (fiesta de ruptura de ayuno) de 1439, según la gran mayoría de los países islámicos.

La Comisión Islámica de España (CIE), aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, suplicamos al Altísimo que acepte nuestras plegarias, y que reine la paz en todo el mundo.
Įdun mubárakun saįd.

Riay Tatary Presidente de la Comisión Islámica de España





Comunicado sobre la fiesta del fin de ramadán Eid el Fitr 1439/2018

Jueves, 14 de junio de 2018.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI, anuncia a todos los fieles Musulmanes Españoles y a la opinión pública, que mañana inchaallah, viernes, 15 de junio de 2018, será sin duda, el primero del mes lunar “CHUWAL” en España y el primer día de la fiesta del fin de ramadán o Eid el Fitr.

Por lo que en nombre de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI trasladamos nuestra felicitación a la comunidad Musulmana de España por la celebración de esta grata fiesta, rogando a nuestro creador Allah a que acepte todos nuestros sacrificios, ayunos y rezos durante este mes de Ramadán.

La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de Ramadán. Es una celebración de agradecimiento a Allah por darnos la oportunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el Mes Bendito Ramadán, es también sin duda el día de las reconciliaciones, unidad, tolerancia y solidaridad.

Felices fiestas a todos y Eid Mubarak said.

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Comentarios