Musulmanas que investigan en la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Islam en Murcia - 03.11.16
Fuente: UCAM

Estudiantes de doctorado de la Mustapha Stambouli de Argelia investigan en la UCAM sobre aceites esenciales

Asma Boukhennoufa, Sara Ouldchikh y Yamina Maizi, estudiantes de doctorado en la facultad de Ciencias de la Naturaleza y de la Vida de la Université Mustapha Stambouli de Mascara (Argelia), han trabajado durante un mes con el grupo de investigación Reconocimiento y Encapsulación Molecular (REM) de la UCAM. El grupo, dirigido por el Dr. José Antonio Gabaldón Hernández, trabaja en la caracterización de extractos, así como en su encapsulación y estabilización.

Alumnas argelinas en la UCAM
Citrus aurantium, Artemisia herba-alba, Zizyphus lotus, Teucrium aureum o Punica granatum forman parte de la selección de plantas autóctonas que estas investigadoras han traído a España con el objetivo de conocer sus propiedades y garantizar su eficacia en una futura aplicación en productos cosméticos.

Las tres investigadoras, han agradecido a la UCAM su generosidad por facilitarle las instalaciones que le permitirán continuar con sus investigaciones: “en nuestro país, resulta muy difícil poder acceder a tecnologías tan avanzadas como las que podemos usar aquí en la UCAM”, han destacado.


Comentarios