sábado, 12 de diciembre de 2015

La Comunidad Musulmana de Lorca anima a los lorquinos a salir a la calle contra la islamofobia

Islam en Murcia - 12.12.15
Fuente: Comunidad Musulmana de Lorca

Con motivo del Día Internacional contra la Islamofobia, el sábado 12 de Diciembre, la Comunidad Musulmana de Lorca repartirá flores en señal de convivencia y entendimiento entre culturas, y contra los perjuicios hacia los musulmanes.

El 12 de Diciembre es el Día Internacional contra la Islamofobia, y con motivo de ello, la Comunidad Musulmana tiene previsto hacer un reparto de flores en señal de convivencia y entendimiento entre culturas. Una actividad con la que reforzar los lazos de convivencia y acabar con el miedo, a través del conocimiento, evitando así los prejuicios a la hora de conocer o relacionarse con los demás.
Desde la Comunidad Musulmana de Lorca, explican que al igual que otros tipos de discriminación, la islamofobia es un mal que debemos combatir entre todos, porque atenta contra la dignidad de las personas.

En este sentido, tal y como han querido expresar a través de este comunicado, la mayor islamofobia que llega a sufrir la Comunidad Musulmana, es por parte de determinados medios de información que, en muchas ocasiones no informan, sino desinforman, llegando a transmitir ideas erróneas y falsas sobre el islam y los musulmanes.

Por eso, la Comunidad Musulmana reitera su rechazo a cualquier acto de violencia y aprovechan para desvincularse de cualquier extremismo.

Para finalizar, los miembros de la Comunidad Musulmana de Lorca hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de Lorca, para que salgan a las calles a manifestar su rechazo a este fenómeno de odio hacia los musulmanes. En este sentido, anuncian que este sábado, a partir de las 12 horas en Las Columnas, y en otros puntos de la ciudad desarrollarán un reparto de flores a los viandantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario