Respuesta de Natalia Andújar al discurso islamófobo de Santiago Abascal

Paulino Ros
Islam en Murcia - 24.12.14

COMUNICADO DE LA COMISION DE FORMACION DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA

La islamofobia y la xenofobia no pueden servir de coartada para destruir nuestros fundamentos democráticos

La aprobación del nuevo currículo del área de la Enseñanza Religiosa Islámica le sirve de excusa a Santiago Abascal, presidente de un nuevo partido ultraconservador llamado “Vox”, para hacer su propia campaña electoral, a costa de la demonización del islam y de los musulmanes.
La extrema derecha “desacomplejada” propaga discursos de odio con total impunidad. Es algo que un Estado democrático y respetuoso de la diversidad religiosa no debería permitir. 

A lo largo de un artículo panfletario, titulado “Caballo de Troya”, Santiago Abascal alerta a la ciudadanía de la inconsciencia y temeridad que supone respetar un derecho constitucional como es el derecho a la libertad religiosa, ya que supondría abrir las puertas al fundamentalismo.
La tesis es poco original, reproduce el choque de civilizaciones en su versión más radical: el islam es barbarie, fanatismo, una amenaza y, por lo tanto, “nosotros”, “nuestra sociedad”, debe “combatir al enemigo”. 

Se trata de unas declaraciones antidemocráticas e islamófobas, totalmente irresponsables por parte de un político que quiere jugar en el patio de los mayores y para ello arremete con gran violencia verbal y simbólica contra los musulmanes.

La estrategia es evidente: crea una confusión permanente, al identificar la dimensión política con la dimensión religiosa. Apela al imaginario colectivo, al mito de la invasión para provocar miedo entre la población. 

La amenaza real de España son los partidos y grupúsculos antidemocráticos, reaccionarios e intolerantes, que practican la islamofobia descarada con tal de ganar un puñado de votos. 

Habría que recordarle a Santiago Abascal las palabras de Michel Sabbah, patriarca latino de Jerusalén, cuando hace alusión al pueblo palestino: “Cristianos y musulmanes formamos parte del mismo pueblo, de una misma cultura, de una misma historia. (…) Oriente no tiene libertad para elegir su destino porque está sometido a la dominación occidental”.

O al cardenal Kurt Koch, presidente Pontificio del Consejo para la Unidad de los cristianos: “Las bases ideológicas del EI no tienen nada que ver con la religión musulmana”. 

Haría bien el señor Abascal en escuchar a sus propios correligionarios, de los que debería aprender que la libertad religiosa no puede tener dos varas de medir. Unos no pueden ser más libres que otros para ejercerla. La islamofobia y la xenofobia no pueden servir de coartada para destruir nuestros fundamentos democráticos.

Natalia Andújar, 
Presidenta de la Comisión de Formación de la Comisión Islámica de España.
Comisión Islámica de España.


Comentarios

  1. Diga usted lo mismo de la libertad religiosa en el mundo musulmán. como ejemplo baste Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
  2. Os podéis introducir vuestro islam por el orto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que eres una persona culta y educada. La tuya es una buena manera de expresar y defender tus ideas, te mereces un aplauso.

      Eliminar
    2. He leido el artículo del Sr. Abascal y no me parece nada xenófobo. Yo que me considero una persona respetuosa con toda creencia religiosa siempre que no fomente ningún tipo de odio ni de agresividad hacia las demas observo con preocupación lo que manifiesta el Sr. Abascal: Desde algunas mezquitas, subrayo lo de algunas, se propugna odio e intolerancia hacia todo lo que no representa el islam. Sra. Andujar, pregúntele vd a la mujeres musulmanas que viven en España (aun a pesar de que muchas de ellas no gocen que toda la libertad dentro de sus propias familias que, supongo, disfruta Vd.) si prefieren vivir en este pais o prefieren vivir en Marruecos o Arabia Saudi, por no decir en Afganistan, Sudan o Nigeria. Soy consciente de que no todos los musulmanes son "malos", de que, muy al contrario, una gran parte de ellos también persiguen una vida adecuada tolerante y en paz con los demas. Sin embargo cuando una minoría realiza los gestos y actos violentos que, en nombre de Alá o de Mahoma, vemos casi a diario, no diga Vd. que los intolerantes y los xenófobos somos los demas. Mi esposa, por poner un ejemplo, visita algún pais musulman y debe procurar adaptarse a sus costumbres, en cambio estas personas, que como digo me merecen el máximo de los respetos siempre que tenga un comportamiento correcto, van a cualquier pais occidental y somos nosotros los que tenemos que facilitarles el hecho de que puedan vivir dentro de sus costumbres y ritos: permitiendo construcción de mezquitas para que puedan orar (yo, que soy cristiano, la mayoría de mis rezos los hago en mi casa a pesar de contar con suficientes templos para ello y no tengo ningun problema), permitiendo que en los colegios lleven una indumentaria distinta o que incluso no realicen alguna de las actividades del centro como deportes y otras. En resumen, vamos a trabajar todos por conseguir que la convivencia entre las personas (independientemente de raza, religion, pensamiento, etc) sea correcta. Yo prefiero hablar de PERSONAS, de SERES HUMANOS, en lugar de blancos, negros, cristianos, musulmanes, etc. Le saludo a Vd. y, por supuesto, a todos mis HERMANOS (musulmanes, cristianos, blancos o negros....) de buena voluntad.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, estos musulmanes que anhelan resurgir el nuevo Al Andalus, piden libertad de culto. Pues eso mismo! Si se pide libertad de culto, que dejen de tocarnos las narices, con decir, que si no eres del Islam eres un INFIEL...Hay que ver como son estos fanáticos religiosos. De continuar así, deberíamos expulsar de Europa a todos estos fanáticos. Y así, cada uno vive su vida sin fastidiar, herir, y mucho menos matar a alguien por ser de una religión diferente. Saludos para todos los que aman la vida y la libertad!

      Eliminar
  3. Esta señorita o señora, que supongo con el velo bien enfundado, se harta de insular al Vox catalogandolo de partido ultra y de extremista, pero no hay mas extremista y ultra que tener un dios vengativo y agresivo, que hace tratar a las mujeres como animales o putas (por eso tienen que ir tapadas, para no "provocar"), y hace entrar en el cielo a los que se suicidan matando infieles.

    ResponderEliminar
  4. Reciprocidad, señora. Es muy facil de entender.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí soy islamófobo. Islam significa sumisión. O te sometes o mueres. ¿Cómo quedaría sumisiónfobo. Es decir tengo fobia a la sumisión. A mí no me somete nadie. Ni el puto Alá (belcebú) de mierda ni ningún hijo de puta muyaidín en nombre de ala

    ResponderEliminar
  6. Con ese nivel cultural y amplitud de miras, bien podría intentar ser Ministra de Educación.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista todas las religiones son una salvajada, mucha gente ha sufrido por ellas. Desde el Islam que trata a las mujeres como ha seres inferiores hasta el Cristianismo que en su epoca mando a la hoguera a todo aquel que decía algo en contra de la iglesia. Lo que pasa es que al igual que la religion cristiana ha ido evolucionando y adaptandose ahora le toca al Islam.
    Lo que parece que mucha gente aqui no entiende es qué esto es un pais libre, y que al igual que ustedes, los que comentan, tienen su punto de vista, la persona que ha publicado este artículo tiene el suyo, y no por ello hay que insultarla como si hubiera hecho algo malo, lo unico que ha hecho es defender lo que piensa. Si para defender sus ideas solo pueden insultarla se rebajan al nivel de niños de cinco años y esto parece una clase de infantil o el programa de salvame.

    ResponderEliminar
  8. La lectura de tu escrito es como poco hilarante. Pero lo que mas desata la carcajada es el ultimo parrafo en el que aludes a la libertad religiosa y a los valores democraticos. ¿Pero tu de que estas hablando? ¿Que sabe un musulman de esto, si es su religion la que le impele a tratar a los "no creyentes" como si fueran entes deshumanizados y sin derechos? ¿Donde esta la libertad religiosa, esa que aqui exiges, en paises como Arabia Saudi si no puedo ni tener una biblia en propiedad sin ser machacado por la ley? ¿Donde estan los valores democraticos a los que aludes en paises como Irak, o Agfanistan, o Pakistan, en la que se condena a los cristianos a muerte por el mero hecho de serlo? ¿Es democrático ahorcar a un homosexual de una grua? ¿O castigar a unos jovenes por colgar un video en youtube cantando una canción "occidental"? Quizas sea que tienes la inteligencia nublada de los golpes que te de tu compañero sentimental, eso si, con el beneplacito de tu profeta.

    Te recuerdo, que sois los musulmanes los que poneis las pistolas y es la civilizacion occidental la que pone los muertos. Sois vosotros y vuestra religion la que es incompatible con los valores democraticos. Hasta que no podais decir eso de "a Ala lo que es de Ala y al Cesar lo que es del Cesar", sereis un peligro para la sociedad occidental. Teneis suerte de la idiocia multiculti que infecta a nuestra Europa, en la que ponemos en igualdad de condiciones la forma de vida y los principios de nuestra civilizacion, con otras como la vuestra, que se caracteriza por su falta absoluta de respeto a las mas basicas libertades personales.

    ResponderEliminar
  9. El Yihadismo es una lacra,pero no seamos ingenuos:
    El LAICISMO FANATICO y supersticioso que tenemos es lo peor de todo en Occidente(y esto se esta silenciando):
    1.Solo entre Comunismo y Laicismo Radical (solo con sus ABORTOS,sin contar nada mas),en solo un siglo ha asesinado alrededor de 150 millones de personas, y esto es insuperable.

    2.Solo 3 años de Revolucion Francesa (sin contar lo que hizo Napoleon despues, su persecucion a
    la Iglesia,...) asesino a 100 veces mas personas que la Inquisicion en 3 siglos.

    3.Todo esto esta DOCUMENTADO pero radicalmente SILENCIADO, en los medios de comunicacion(si buscais los datos, lo encontrareis).

    Por tanto es lo que dice Santiago Abascal: Al Laicismo Radical sin escrupulos,le interesa que el Yihadismo entre a Europa para perseguir a la Religion.

    Como vemos la inmensa mayoria de musulmanes No son terroristas,como la inmensa mayoria de europeos no somos de la ETA.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto me he referido a lo que hizo el COMUNISMO EN EL PASADO,actualmente NO es asi,hay que aprender del pasado para que no se repitan errores.
    Y me he referido al LAICISMO RADICAL en cuanto a sus abortos y su pretension de instalar la Eutanasia,que no se me interprete mal.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto,que cuando me referia a que al Laicismo Radical le interesa que el Yihadismo Radical entre a Europa para acabar con la Religion,me refiero no a todos, sino a un pequeñisimo(afortunadamente) sector del Laicismo Radical,sin escrupulos.

    Tambien la mayoria de los Laicistas Radicales(al margen del aborto),quieren evitar la violencia.

    Vivamos en paz,y que se acabe la violencia, por unos pocos(poquisimos),no debemos juzgar a todos los demas.

    ResponderEliminar
  12. Obviamente, la mayoría de los musulmanes no tienen el entrenamiento necesario para actuar como terroristas. Eso no quiere decir que, potencialmente, no lo sean; su religión es totalitaria y obliga a la sumisión y entrega total a su falso dios, tal como se lo inventó su falso profetta Mahoma. El islamismo ha sido y sigue siendo una de las mayores lacras y desgracias que han podido ocurrirle a la humanidad. Una religión que es incompatible con los Derechos Humanos, incluso con los derechos más elementales de las personas, no puede se considerada sino como ULTRAFACISTA, además de racista y xenófoba. Así que esa señora no merece ni tan siquiera el respeto que toda persona, en principio, me merece: no respeto a los ultrafacista como la tal Andújar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar si defiendes que todos los musulmanes son terroristas en potencia eres un islamófobo y tienes muy poca o ninguna amplitud de miras. Por otro lado, aunque tu no practiques esa religión(yo tampoco), desde mi punto de vista tu no estas en condiciones ni eres quien para decir que dios es verdadero y cual es falso.

      Eliminar

Publicar un comentario