Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Cartagena

Paulino Ros
Islam en Murcia - 17.09.14

Familias musulmanas de toda España han sido víctimas de la trampa hipotecaria. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena convoca hoy una manifestación.

COMUNICADO DE LA PAH DE CARTAGENA

La PAH de Cartagena , en coordinación con las PAH's del estado español, vamos a acudir el miercoles 17 de septiembre de 2014, a  partir de la11 de la mañana a los Juzgados de la C/Angel Bruna de Cartagena  para manifestar nuestro rechazo a las útlimas medidas del  Gobierno, que mediante el Real Decreto Ley 11/2014 ha introducido modificaciones muy poco consistentes en el ordenamiento jurídico.

Esas manifestaciones las podremos hacer las personas afectadas y también las personas que, sin serlo, deseen solidarizarse con esta postura de rechazo a una ley pírrica.
Intento fallido de desahucio (foto: Facebook PAH Murcia)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado diversas sentencias que ponen de manifiesto que la ley hipotecaria española es injusta y contraria al derecho comunitario, pero el PP hace en cada ocasión modificaciones de mínimos (recordemos la Ley 1/2013) con plazos preclusivos de un mes, que generan bastante indefensión.

Quienes deben apelar en su procedimeinto de ejecución hipotecaria, según lo dispuesto en el Real Decreto Ley 11/2014, por ejemplo, pueden hacerlo hasta el 7 de octubre (mediante abogado y procurador) y en esta acción,en la puerta  del Juzgado, del día 17 se explicaran los documentos que la PAH estima oportuno que afectados y juristas conozcan en ese sentido.

Vamos a recordar, en los juzgados que el derecho a la vivienda es, en Europa, un derecho fundamental, que debe tener tutela judicial efectiva y que las hipotecas y los créditos de todo tipo para financiar la compra de vivienda no pueden escapar a la prohibición legal de contener cláusulas abusivas en los contratos, y cuando existen esos abusos el consumidor tiene derecho a reprobralos,
denunciarlos, oponerse, impugnarlos en cualquier momento y que los jueces deberían apreciar esos abusos de oficio y anular las partes abusivas de todo contrato de consumo.

TODAS Y TODOS EN LOS JUZGADOS

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014 en CARTAGENA C/ Angel Bruna a las 11 horas

 ¡¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!!!

Comentarios