Listo el libro de Islam de 6º de Primaria y el gobierno de Murcia sin enterarse

Paulino Ros
Islam en Murcia, 13.09.13

La Comisión Islámica de España (C.I.E.) y la editorial Akal han lanzado, con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia (organismo perteneciente al ministerio de Justicia), el libro de 6º de Primaria de Enseñanza Religiosa Islámica de la colección "Descubrir el Islam". Este libro corresponde al Tercer Ciclo de Educación Primaria.
La Fundación dice en su web que "con esta publicación se cierra este proyecto editorial de publicación de libros de textos para los alumnos de religión islámica dentro del sistema educativo español".

En los últimos años se han celebrado numerosas reuniones de los representantes de las organizaciones islámicas de la región con los sucesivos responsables de las consejerías de Educación. En ningún caso ha habido voluntad real del gobierno regional de atender a los miles de niños musulmanes que hay en las aulas de los colegios de la Región. Hay profesorado preparado, hay libros de texto, pero hasta el día de hoy no ha existido la más mínima intención de atender un derecho perfectamente legal para esas personas, como lo es para el resto dar clase de religión católica. La ley de 1992 aprobada después del acuerdo entre la Comunidad Islámica y el gobierno español, y la Constitución española, son papel mojado para el gobierno de la Región de Murcia, que no se entera, o no se quiere enterar. Con un presidente Valcárcel que viaja tanto a Marruecos, al Sáhara y por Europa, y que tiene aspiraciones de crecer en la política internacional, al gobierno de la Comunidad Autónoma se le debería presuponer mayor sensibilidad hacia estas cuestiones. Pero no, lamentablemente no es así.

Confío en que el nuevo consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, al que conozco personalmente y sé de su talante amable y abierto, reconduzca la situación, y ofrezca a los niños musulmanes de una vez por todas las mismas oportunidades que a los católicos. Unos y otros son españoles, viven en España y como ciudadanos de este país tienen los mismos derechos y deberes.

En este enlace está la información sobre el libro de 6º que se acaba de editar:

http://www.akal.com/libros/Descubrir-el-Islam-6-E-P-Libro-del-alumno/9788446030850

Comentarios