viernes, 3 de junio de 2011

España apuesta por no vincular la emigración con la creencias religiosas


Fuente: EFE

Aurora Mejía,
Directora General  de Relaciones con las Confesiones
Gödöllö (Hungría), 2 jun (EFE).- Aurora Mejía, directora general de España de Relaciones con las Confesiones, defendió hoy la importancia de no vincular la emigración con la confesión religiosa, para evitar "estereotipos" como los que se aplican, por ejemplo, a los musulmanes.
Mejía, que participó hoy en la conferencia "Diálogo interreligioso entre cristianos y judíos y musulmanes" organizada en Gödöllö, al noreste de Budapest, declaró a Efe que la religión musulmana, cada vez más extendida en Europa, muchas veces se identifica con la inmigración.
Una visión que, dijo, causa "mucha confusión y estereotipos".
Frente a esta postura, la directora general propuso una visión más amplia, ya que muchos de los inmigrantes que llegan al continente no son musulmanes, al tiempo que hay españoles que profesan esa religión.
Los inmigrantes de primera generación deciden abandonar sus respectivos países para buscar beneficios socio-económicos, mientras que sus hijos ya tienen la capacidad de relacionarse con su nuevo país de acuerdo con su cultura, su religión "para no sentirse como en un gueto", agregó Mejía.
Por eso, la responsable española defendió que no se considere a la segunda generación como inmigrantes.
Además, Mejía rechazó la idea de que Europa se defina únicamente como cristiana, ya que eso puede producir que los inmigrantes rechacen a sus países de acogida. Por ello, Mejía apostó por una Europa que reconozca "toda la multiculturalidad que tenemos".
La conferencia, que concluye mañana, está organizada por la Presidencia húngara de la UE y se centra en dos temas: la diversidad religiosa del continente y el impacto de la emigración en la religión.
En las jornadas participan representantes cristianos, judíos y musulmanes.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario