LIBERTAD Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS ÁRABES

Nota de prensa de UCIDE:

LIBERTAD Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS ÁRABES

En esta sociedad de la información globalizada que nos ha tocado vivir, la población mundial recibe constantemente información muy variada llegada desde cualquier parte del planeta. Este flujo de información hace ver a las poblaciones más desfavorecidas que otra realidad socioeconómica y política es posible y que, sobre todo la juventud, ya no está dispuesta a aguantar situaciones impuestas de empobrecimiento injusto con desigualdades económicas ultrajantes y falta de libertades personales y públicas.

Los jóvenes, seguidos de sus mayores que también sufrieron y sufren injusticias, están reaccionando y levantando su voz, a veces a riesgo de perder sus vidas, reclamando su derecho de libre expresión y manifestación, reclamando cambios, derechos y libertades, y el final de los monopolios del poder, por todo el mundo árabe, copartícipes de una lengua y cultura común.

La Unión de Comunidades Islámicas de España se solidariza con los pueblos árabes que buscan su mejora y progreso en libertad y respeto a sus derechos legítimos, así como organizarse en sistemas políticos representativos, deseando un futuro próspero a sus ciudadanos.

Unión de Comunidades Islámicas de España
Madrid a 18 de abril de 2011

Comentarios