FEERI - Escrito/denuncia

Fuente: FEERI

Escrito/denuncia leído por MOHAMED HAMED Ali en la reunión de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y entregado al Presidente de la Comisión José María Nazario, así como a los 21 Vocales que la componen. Reunión celebrada en Madrid el día 06 de abril de 2011.

Al Presidente de la Comisión Asesora de libertad Religiosa, y a los Señores Vocales de la Comisión en general.

Señoras y Señores:

Permítanme, dirigirles una breve alocución para que sirva de denuncia ante esta Comisión Asesora de libertad Religiosa. Ante las constantes injerencias de la Administración socialista en el proceso de renovación y reorganización de la representación de los musulmanes de España, que hoy por hoyes competencia exclusiva de la Comisión Islámica de España.

-Quiero hacer constancia de que el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España del año 92, ha sido firmado por el Estado español y la ClE, que son las dos partes responsables de dicho Acuerdo, que tal como establece la Ley Orgánica de Libertad Religiosa ha sido validado por una Ley del Parlamento Español. Por tanto, nadie puede pasar por alto, y mucho menos el Ministerio de Justicia, que el Acuerdo es una Ley (LEY 26/1992) Y su Disposición adicional segunda dice:
- El presente acuerdo podrá ser denunciado por cualquiera de las partes que lo suscriben, notificándolo a la otra con seis meses de antelación. -Asimismo, podrá ser objeto de revisión, total o parcial, por iniciativa de cualquiera de ellas, sin perjuicio de su ulterior tramitación parlamentaria.

-En consecuencia, consideramos que cualquier iniciativa tendente a denunciar o modificar tanto la totalidad como parte del Acuerdo, se tendrá que realizar según las vías que establece el propio articulado del Acuerdo.

-Por lo tanto, denunciamos que la colaboración, asesoramiento y financiación del gobierno en la creación de un nuevo ente llamado "Consejo Islámico Español" promovido por la UClDE y otras Federaciones ajenas en este momento a la CIE, es una injerencia del propio Estado en los asuntos internos de los musulmanes.

-Argumentar que esta federación se produjo por un supuesto bloqueo de FEERI a la renovación de la CIE, es una falsedad injuriosa; y pretender integrar ese nuevo organismo burlando el mecanismo previsto en el Acuerdo, es una flagrante ilegalidad, tanto más grave cuando ha sido asesorada y financiada por una subdirección y una Fundación pública que dependen del Ministerio de Justicia.

Advirtiendo, que tal y como se intenta hacer ver a las entidades musulmanas, de que la no aceptación de entrada en el llamado CONSEJO ISLAMICO ESPAÑOL", les supondría un riesgo de desamparo ante la administración, queremos manifestar que no solo que la FEERI está a disposición de todas las comunidades musulmanas de España, estén dentro o fuera del paraguas legal de la FEERI o UClDE, sino que sigue dispuesta a colaborar para modificar la CIE en el sentido de dotarla de mayor representatividad y estructura democrática. Pero, no toleramos ni toleraremos la injerencia de algunos órganos de la Administración, que ni tienen la suficiente entidad ni exhiben la necesaria neutralidad para representar debidamente al Estado español.

"Ante estos graves hechos, queremos advertir a todos los miembros de esta honorable Comisión, que esta actitud de la Administración, puede sentar un precedente negativo para el futuro de las relaciones con las confesiones Religiosas en general y de la Confesión Islámica en particular, y que puede lesionarlas gravemente".

MOHAMED HAMED ALI
Vocal representante en la Comisión de las Iglesia, Confesiones y Comunidades Religiosas
PRESIDENTEDE FEERI y
SECRETARIO GENERAL DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA

Escrito/denuncia, leído por MOHAMED HAMED ALI en la reunión de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y entregado al Presidente de la Comisión José María Nazario, así como a los 21 Vocales que la componen. Reunión celebrada en Madrid el día 06 de abril de 2011

Comentarios