El nuevo Islam español

Fuente: blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante 03.04.11

Jornada histórica la de este sabado. Como anuncia en exclusiva RD, las principales entidades islámicas -que aglutinan a 800 de las 878 organizaciones registradas ante el Ministerio de Justicia- han acordado la creación del Consejo Islámico Español, nueva institución llamada a aglutinar a las distintas sensibilidades del Islam de nuestro país, y a dotar a sus organismos de estructuras plenamente democráticas y que fomenten la inclusión y el fin de los prejuicios, de doble vía, entre Islam y sociedad española.

Ya no podemos hablar de los musulmanes que viven en España como extranjeros, terroristas o miembros de guettos. Por primera vez, los musulmanes que viven, trabajan y se sienten ciudadanos de pleno derecho -españoles o no-, toman las riendas de su presente y de su futuro, y se comprometen con la sociedad española. Debemos saber responder a esta iniciativa con apoyo y generosidad. Y romper con las presiones que, aún hoy, impiden a algunos sectores musulmanes integrarse plenamente en nuestra sociedad.

La de este sábado es una gran noticia para la convivencia. Ojalá todos sepamos apreciarla, y remar juntos en pos de un país donde todos quepamos, con los mismos derechos y, ojo, también con los mismos deberes.

baronrampante@hotmail.es

Comentarios