CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACION ISLAMICA DE LA REGION DE MURCIA (FIRM)


Fuente: FIRM (23/3/2011)

Durante los pasados tres años, muchas organizaciones musulmanas han intentado sin éxito lograr su derecho para acceder a la Comisión Islámica de España (CIE) y democratizarla. Sin embargo, esto no ha sido posible por la negativa de la dirección de la FEERI y la de UCIDE, que defendiendo sus privilegios de representación, han violado este derecho democrático de los musulmanes de España de forma reiterada, a pesar de estar aquel recogido en el propio Acuerdo de 1992.

En los pasados meses, y con la mediación solicitada de varias fuentes interesadas, hemos negociado unos estatutos que han recogido diversas propuestas de todas las partes, incluyendo UCIDE y FEERI. Estos estatutos han sido, pues, fruto del consenso entre todas las partes implicadas. Sin embargo, FEERI no han querido incorporarse a este proceso de apertura obstaculizando cualquier intento de activar las funciones reales de la CIE: una CIE en la puedan estar representados todos los musulmanes sin excepción ni discriminación. Pero por desgracia el monopolio que quieren ejercer los dirigentes de la FEERI y la forma dictatorial y vergonzosa que han tratado a sus propios miembros de su federación FEERI en las últimas asambleas es mejor señal de su encerramiento y de querer apoderarse de todo el asunto de los musulmanes de este país España. Sin embargo UCIDE parecía que prefiere mantener una actitud distinta que es la incorporación en el nuevo proyecto de la futura representatividad en España. Y así sumarse por el momento a la creación de una nueva comisión basada en estatutos nuevos más abiertos y democráticos.

Y bajo estos principios unas doce federaciones, UCIDE y miembros de algunas comunidades islámicas se reunieron el día ... de marzo 2011 para zanjar la creación de una nueva comisión llamada COMISION MUSULMANA DE ESPAÑA (CME) bajo unos estatutos fruto de aquellas mediación y negociaciones duraderas. Que tiene como principal objetivo es la extensión de los Acuerdos de Cooperación de 1992 a la misma. Y de esta forma pueden por fin todos los musulmanes de este país España gozarse de sus derechos de ser representados y beneficiarse de los propios acuerdos del 92. Cosa que le han sido negada por los representantes de las dos federaciones y especialmente en los últimos momentos por unos dirigentes de la FEERI y no de la totalidad de los miembros componentes de la FEERI que por desgracia siquiera han sido consultados para este fin.

Por ello, la junta directiva de la FIRM Y ante la importancia tremenda que tiene este asunto para tomar una decisión decisiva al respecto, queremos poner a consulta y aprobación este ambicioso proyecto a todos los miembros componentes de la FIRM a participar con sus enmiendas y propuestas oportunas.

Y convencidos de que esta iniciativa basada en la unión de todos los musulmanes de este país y la no discriminación de nadie, nuestra federación islámica de la región de Murcia FIRM miembro fundador de la plataforma de federaciones de España convocamos a todos los miembros componentes de nuestra federación FIRM a asistir a la asamblea general extraordinaria para tratar el único punto del orden del día que es el de participar junto a otras federaciones en la creación o no de la Comisión Musulmana de España.

La asamblea tendrá lugar domingo 27 de marzo 2011. en la sede anterior de la FIRM sita en carril almarchas, nº 11, Aljucer. Murcia. (Carretera el palmar).

  • Presentación, debate y análisis de la propuesta de los estatutos de la futura comisión musulmana de España (CME) y su aprobación si proceda.
  • Elección de los miembros representativos de la FIRM en la CME.
  • Ruegos y preguntas.

INFORMAMOS A QUE EN ESTA ASAMBLEA, LAS ENTIDADES MIEMBROS DE LA FIRM PUEDAN INVITAR A TODOS LOS MIEMBROS QUE QUIERAN ASISTIR COMO OBSERADORES A CONDICION DE QUE SEAN ACEPTADOS POR LA PROPIA ASAMBLEA EN SU INICIO.

Comentarios