Nace un partido xenófobo en Lorca: el Ciudalor de Antonio Meca

Fuentes: abc.es y murcia.com 01.12.10

El candidato a la alcaldía por el partido local Ciudadanos de Lorca (Ciudalor), Antonio Meca (en la imagen), ha dicho hoy que su formación perseguirá la inmigración irregular si su partido gana las elecciones municipales de mayo de 2011.

Meca ha presentado en rueda de prensa las políticas de extranjería de su partido, con el lema "Inmigrantes sí, ilegales no", y ha dicho que los gobernantes lorquinos están "haciendo la vista gorda" ante la situación de irregularidad en España de inmigrantes residentes en Lorca porque "es un tema delicado".

Ciudalor no permitirá que haya en Lorca inmigrantes que no hayan regularizado su situación legal, ha afirmado, tras lo que ha añadido que la situación de este colectivo, agravada por la crisis, "es desesperante" en la localidad.

"Ante la imposibilidad de oportunidades para desarrollarse dignamente como personas, sus únicas posibilidades laborales están en manos de las mafias", ha asegurado, por lo que su partido "no permitirá que en Lorca haya ciudadanos en condiciones infrahumanas", porque considera "a todas las personas iguales".

Meca ha afirmado que "la discriminación es igual de inadmisible cuando es positiva", que su política en inmigración se basará "en la ley de Extranjería" y que el ayuntamiento "tiene competencias" para aplicarla en el municipio.

También ha declarado que su formación trabajará para eliminar "la competencia desleal que los comercios chinos hacen a los tradicionales lorquinos mientras los gobernantes locales miran para otro lado".

Para Meca, estos comerciantes de origen asiático "deben asumir las mismas normativas" que se les aplican al resto, entre ellas, las referentes a "instalaciones, cargas impositivas y horarios de apertura".

Comentarios

  1. ¿que problema teneis los moros con que se expulse a los ilegales? en España o se cumplen las leyes o os vais a vuestro pais, recordad que aqui sois invitados y si no os adaptais a nuestra cultura y leyes os tendreis que ir

    ResponderEliminar
  2. Deberiais retirar lo de xenofobo, pues me acabo de leer el artículo y no se dice nada racista y lo que haceis es ponernos a los inmigrantes en malla posición

    ResponderEliminar
  3. He leido el articulo y no hay nada de "racista" en sus declaraciones, a quien no le interese que se vaya a su pais, inmigracion ilegal no,en España o se cumplen las leyes o os vais a vuestro pais, si no os adaptais a nuestra cultura y leyes os tendreis que ir.

    ResponderEliminar
  4. a este señor le pasa igual que a un cantamañanas que dijo en su día que a los inmigrantes paradaos habría que echarlos de españa(aunque se sabe que los que están cobrando el paro es porque han trabajado y cotizado a la Seguridad Social enriqueciendo a muchos empresarios que acostumbra a pagar muy por debajo de lo que la ley exige).. ¿también luchará A. Mecha contra los empresarios que van todas las mañanas en busca de mano de obra barata y que no pagan a la Seguridad Social?.. venga ya, Meca no digas más tonterías que al final te vamos a tomar por tonto!!

    ResponderEliminar
  5. sobre el tema de la ilegalidad parece mentira que recurrais al insulto, por supuesto que lo que hay que controlar es a estos señores quese dedican a explotar a estas personas, pero sinceramente, al leer el articulo yo lo daba por echo, si alguien es tan octuso que no lo entiende para el queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario