Una instalación sonora con risas y frases en árabe en la calle Basabé de Murcia con motivo de Eventos Paralelos Manifesta 8

Fuente: Manifesta 8

Begoña Robles Rueda (Valencia, 1966) ha montado en la calle Basabé de Murcia (en la imagen) su instalación sonora donde ha creado un espacio imaginario en el entorno urbano donde se escuchan voces de niños árabes que juegan y ríen. Se oyen voces y se aprecian algunas frases, pero sobre todo risas. Es un espacio invisible al tránsito que se podrá escuchar hasta este domingo 28 de noviembre (se inauguró el pasado jueves 25 de noviembre a las 17 horas). Este proyecto artístico queda recogido dentro de Eventos Paralelos Manifesta 8.

Por su parte, el murciano Julian Garnés y en colaboración con el Laboratorio de Arte Joven (LAB) inauguró ayer 26 de noviembre a las 20:30 horas la exposición fotográfica El Aaiún, Smara, Auserd y Dajla. Ciudades espejo en el desierto. Un análisis centrado en los habitantes del Sahara Occidental, la última provincia española (y europea por extensión) en el continente africano, sus usos, costumbres y los paralelismos que se dan con la sociedad occidental será el discurso que articula esta exposición. “El Aaiún, Smara, Auserd y Dajla, las antiguas capitales del Sahara Occidental, se reflejan como espejismos en el desierto de la Hamada en territorio Argelino. Ciudades provisionales que alojan a un pueblo (el saharaui) exiliado del territorio controlado por Marruecos”. Estará abierta hasta el 26 de diciembre.

Comentarios