IURM exige al Gobierno central que condene el ataque de Israel a una flotilla de ayuda a Gaza

Fuentes:
IURM, Foro Social de Murcia, UJCE-RM
31/05/10

IU de la Región de Murcia (IURM) ha expresado hoy su condena al "brutal" ataque perpetrado esta madrugada por Israel contra la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza y ha exigido al Gobierno de la Nación que se sume a esta condena "de forma contundente".

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, ha criticado en un comunicado de prensa "el doble rasero que emplea la Comunidad Internacional cuando se produce una vulneración flagrante de los Derechos Humanos, según la realicen unos países u otros". Pujante, que ha considerado que la condena impuesta a los países que producen ataques contra los Derechos Humanos debe ser proporcional a la intensidad de los mismos, ha exigido que Israel sea sancionada y ha indicado que "por mucho menos, a otros países se les ha impuesto sanciones".

Además, ha exigido a las administraciones competentes que soliciten al Tribunal Penal Internacional que actúe para depurar responsabilidades entorno a la decisión del ataque producido por Israel.

Manifestación esta tarde en Cartagena

Diferentes colectivos sociales y políticos de Cartagena han celebrado una concentración hoy 31 de mayo a las 20 horas en la plaza del ayuntamiento en solidaridad y apoyo a la flotilla humanitaria atacada por el ejército israelí. Entre los colectivos asistentes han estado el PCE, Izquierda Unida y la UJCE.

Manifestación el miércoles 2 de junio en Murcia

El Foro Social de Murcia convoca una protesta en la plaza de Santo Domingo de Murcia a las 20 horas del próximo miércoles 2 de junio "por el asesinato de al menos 10 cooperantes por el ejército nazi-israelí".

Comentarios