Madrid acogerá la I Feria Musulmana para dar una imagen real de esta religión

Fuente: WebIslam (24/12/2009)

El secretario general de la Federación Musulmana de España (FEME), Yusuf Fernández, ha explicado que la primera edición de esta feria se celebrará del 19 al 21 de febrero.

A preguntas de los periodistas, el secretario general de la Federación Musulmana de España (FEME), Yusuf Fernández, ha explicado que la primera edición de esta feria se celebrará del 19 al 21 de febrero, y está prevista la organización de casetas, conferencias y actuaciones bereberes.
Sobre las casetas, ha indicado que estarán representadas las empresas que producen comida halal, además de asociaciones y centros culturales de países musulmanes, que difundirán sus actividades de manera similar a cualquier otra feria.
También se ha organizado un espectáculo musical en el que participarán grupos de diferentes espacios musicales, además de una serie de seminarios y congresos con asuntos como la mujer islámica, la unidad y diversidad de los musulmanes, y la lucha contra el racismo y rechazo hacia las personas que integran esta comunidad religiosa.
La Federación Musulmana de España tiene la intención de que tomen parte en esta I Feria otros colectivos musulmanes de tipo social o cultural, además de organizaciones no islámicas, como el Movimiento contra la Intolerancia de España.
Fernández, en su visita a Melilla, ha solicitado a la Ciudad Autónoma que participe en este evento, invitación que ha aceptado para tomar parte en la cena que se celebrará el día antes de que se inaugure la I Feria Musulmana, donde también acudirán diferentes personalidades, como embajadores y miembros del cuerpo diplomático.

Comentarios