domingo, 4 de octubre de 2009

Murcia ayudará a la integración de jóvenes inmigrantes a través de su participación en una expedición solidaria

Este domingo, 4 de octubre, la expedición ha salido hacia Marruecos

Los voluntarios ascenderán la cima más alta del Norte de África (Toubkhal) de 4.200 metros de altitud

Los beneficiarios pertenecen al proyecto “Columbia 2010” de Mensajeros de la Paz – Madrid


Un voluntario de Murcia forma parte de la expedición a la cima más alta del norte de África, el Toubkhal en Marruecos. Bajo el lema “Contigo, pueden” y apadrinada por César Pérez de Tudela, el objetivo de esta expedición es recaudar 30.000 euros para el desarrollo del proyecto Columbia 2010 de Mensajeros de la Paz – Madrid (MPazM) que cuenta con el apoyo de la Fundación Barclays por tercer año consecutivo.

Para este proyecto, se cuenta, a nivel nacional, con un centenar de voluntarios de Barclays, que aportan, además de su esfuerzo, una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes.

Tanto aquellos empleados que no puedan acudir a la expedición, como cualquier persona interesada, pueden contribuir con un donativo a través de la cuenta 0065-1315-05-0001020068, de la que es titular MPazM.

PROYECTO COLUMBIA

El Proyecto Columbia lleva funcionando en la Comunidad de Madrid desde 1989. Desde entonces, y gracias a este programa, 82 jóvenes han conseguido integrarse en la sociedad de forma efectiva.

El programa persigue concluir la educación individual de cada uno de estos jóvenes, llegados a España de forma irregular siendo menores de edad, y garantizar las adecuadas condiciones de sus vidas, para que no se vean obligados a delinquir. Tras asesorarles sobre su situación legal y documentación necesaria, los jóvenes se aseguran una adecuada inserción sociolaboral. Se pretende, también, evitar la pérdida de contacto con su cultura y país de origen.

La aventura se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays que apoya programas formativos que facilitan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Además, en estos programas se desarrolla un voluntariado especializado por parte de los empleados de Barclays que dedican su tiempo y esfuerzo impartiendo módulos de conocimientos bancarios básicos para el usuario de esos servicios, así como compartiendo sus habilidades y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario