Pacifistas colocarán mañana cirios y flores en Lorca en solidaridad con Gaza

Fuente: Murcia.com (6/1/2009)
Ciudadanos de Lorca convocados por la Plataforma por la Paz colocarán mañana cirios y flores en la plaza de Colón en solidaridad con el pueblo palestino y como signo de repulsa a la ofensiva israelí en la franja de Gaza.
Una portavoz del colectivo convocante, Ana García, ha explicado que con esta ofrenda simbólica terminará la manifestación convocada contra la intervención de Israel en Gaza, que ya ha provocado más de 500 muertos y miles de heridos.
La manifestación partirá a las 18:30 horas de la glorieta de San Vicente, recorrerá la calle Corredera y terminará en la plaza de Colón con el encendido de las velas y la lectura de un manifiesto "contra la intervención israelí y la pasividad de la comunidad internacional".
El acto de protesta reunirá, entre otros ciudadanos, a los miembros de dos familias palestinas residentes en Lorca "que viven angustiados las noticias del genocidio y la masacre que se está produciendo en su país", dijo García.
Con el acto de protesta la organización convocante quiere lanzar un mensaje a la sociedad lorquina "para que no olvide los sucesos de Gaza y a todas las personas que están sufriendo allí", dijo García.
García también hizo un llamamiento a los ciudadanos de Lorca para que, mientras dure el conflicto, depositen a diario cirios, flores y mensajes de ánimo al pueblo palestino en la plaza de Colón para mantener viva la memoria de las víctimas.

Comentarios