Imanes marroquíes de España se reúnen en Marrakech

Fuente: Marruecos Digital (10/11/2008)

Unos 140 imanes marroquíes que trabajan en España e Italia condenaron el sábado el terrorismo y expresaron su voluntad de contribuir a promover un "islam moderado", durante una reunión celebrada en la ciudad de Marrakech (sur de Marruecos), informó una fuente oficial.

El encuentro, el primero de este tipo, se desarrolló por iniciativa del Ministerio de Relaciones Islámicas marroquí, en presencia de imanes y "gestores de mezquitas" que trabajan en ambos países europeos.

"Los participantes condenaron el terrorismo en nombre de todas las religiones" y expresaron su "voluntad de contribuir al esplendor en España e Italia de un islam moderado, tolerante y respetuoso de las leyes europeas", precisó la misma fuente.

El encuentro fue también una ocasión para hablar sobre la situación de las comunidades marroquíes establecidas en España e Italia y pedir la creación de "estructuras que las reagrupen". Por último, los imanes se congratularon en Marrakech por la reforma de las instituciones y entidades religiosas puesta en marcha por el rey Mohammed VI.

El monarca marroquí anunció el 27 de septiembre las líneas de un plan de reforma del Consejo Superior de los Ulemas (teólogos oficiales), los imanes y las mezquitas, además de la comunidad marroquí establecida en el extranjero.

El Consejo Superior de los Ulemas está presidido por el rey Mohammed VI, que es denominado "Amir Al Muminin", o sea, "comendador de los creyentes", un atributo religioso reconocido en la Constitución de Marruecos.

Comentarios