El PSOE quiere que se iluminen la calles en el Ramadán al igual que en Navidad

Fuente: La Opinión (22/9/2008)

Se quejan de que "mientras los cristianos gozan de favores que entran en el presupuesto de todos los vecinos, otros colectivos son marginados"

El secretario de Organización del PSOE en Alguazas y concejal socialista en el Consistorio, Miguel Matencio López, exige al alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, y a la edil de Festejos, Silvia Ruiz, que iluminen las calles del municipio durante la fiesta del Ramadán, al igual que el Consistorio hace durante la festividad católica de la Navidad. "Teniendo en cuenta que de los cerca de 9 .000 habitantes de Alguazas, un cuarto de esa población es musulmana, habría que hacer algo por ellos en su fiesta más importante y qué menos que alumbrar las calles durante esos días", solicita Matencio López.

El grupo municipal socialista subraya que esta petición se hace en solidaridad con los musulmanes alguaceños, así como con el diputado musulmán por el PSOE en Melilla, Amin Azmani, quien ha criticado que el Gobierno local de la ciudad autónoma, presidido por Juan José Imbroda, del PP, no haya adornado con luces las calles de la ciudad, con motivo de la celebración del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán.

El PSOE quiere también denunciar públicamente que se le está negando a la religión islámica el derecho de tener una mezquita en el centro del municipio. "El ayuntamiento de Alguazas ha echado para atrás sin ninguna excusa la licencia de apertura de una mezquita ubicada en unos terrenos junto a las vías del tren, quejas que han llegado al grupo socialista a través de la Asociación Cultural Musulmana de Alguazas", indica Matencio López. Por último los socialistas reprochan que mientras los católicos y cristianos gozan de favores que entran en el presupuesto de todos los alguaceños, otros colectivos son marginados".

Comentarios