Doce detenidos en una redada policial contra inmigrantes en Mazarrón

Islam en Murcia - 31.10.25

Redada policial en Cañada de Gallego, Puerto de Mazarrón

Siguen las paradas policiales por perfil racial, la última ayer por la noche en Cañada de Gallego, una zona agrícola de Mazarrón. Estas actuaciones son una manera de que los más débiles paguen el pato de la legislación racista que tenemos en España. Los empleadores de esas personas nunca son detenidos.

Ojalá fueran tan eficaces los funcionarios policiales a la hora de dar citas en la Oficina de Extranjería y tramitar la cantidad documentos que llevan años atascados impidiendo así el desarrollo normal de la vida de miles de personas migrantes en la Región de Murcia y España.

El racismo institucional no cesa en España. El Estado español también criminaliza al migrante. ¡No hay derecho!

Esta es la nota de prensa que ha distribuido la policía local de Mazarrón:

OPERATIVO POLICIAL CONJUNTO EN MAZARRÓN

La brigada provincial de extranjería y fronteras de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón y la Inspección de Trabajo, ha llevado a cabo un importante operativo en la pedanía de Cañada de Gallego. También ha prestado apoyo a la unidad de Guardia Civil.

Durante la intervención , centrada en el control de la situación laboral y documental de diversas personas, fueron identificadas cerca de un centenar de personas y detenidos 12 individuos por diferentes infracciones relacionadas con la normativa de extranjería.

Redada policial en Cañada de Gallego, Mazarrón

Asimismo, durante el dispositivo se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes destinadas al consumo propio y se inspeccionaron 4 establecimientos.

Estas actuaciones forman parte del compromiso de los cuerpos policiales con la seguridad pública, la colaboración institucional entre administraciones y el cumplimiento de la ley en todo el término municipal.

Comentarios

Publicar un comentario