Acoso escolar en Murcia a alumnado musulmán por hacer el Ramadán

Islam en Murcia - 29.03.23

CEIP Los Rosales de El Palmar (Murcia)
Está pasando en la Región de Murcia. Usaremos nombres ficticios en este relato: Habiba, la madre, de origen marroquí, y Zahara, la hija.

Nos cuenta Habiba que ha tenido que ir al colegio (un privado concertado de la ciudad de Murcia) a recoger a su hija porque, harta de soportar la mofa de sus compañeras, rompió a llorar y no podía soportar estar más tiempo allí. Ocurrió el pasado 27 de marzo, a media mañana.

Zahara es una adolescente, que no lleva velo, y que tiene edad para hacer el Ramadán. Sus compañeras, que lo saben, comen ostentosamente delante de ella en el recreo para fastidiarla. Entre risas y mofas, le preguntan "¿Vas a comer hoy, qué vas a comer, cuando comes?", y añaden "tienes mala cara, pobrecita".

Habiba denunció los hechos en la dirección del Colegio, que le restó importancia al asunto y no tomó ninguna medida, ni siquiera de advertencia. Un director racista, y unos padres racistas, estirados, que "no aceptan bien a los extranjeros, salvo que vengan de Ucrania, entonces sí, se vuelcan con ellos", explica Habiba, que tiene pensado sacar de ese centro a sus hijos y llevar el caso hasta la Consejería de Educación.

Nos preguntamos si en los colegios e institutos de la Región de Murcia, donde estudian más de 20.000 alumnos musulmanes, los y las docentes hacen algún tipo de pedagogía en torno al Ramadán. Nos tememos que no, salvo alguna excepción, como el CEIP Los Rosales, de El Palmar.

Murcia es una ciudad fundada por los musulmanes, una Región que tuvo una época de progreso y esplendor bajo reinado musulmán en el siglo XII, tanto es así que llegó a gobernar lo que hoy es Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón y el este de Andalucía.

Murcia tiene una cultura, agricultura y gastronomía con una clarísima huella musulmana.

Murcia, en 2023, es una Región donde el racismo, la islamofobia, la xenofobia, no paran de crecer. El de Zahara no es un caso aislado.

Murcia es una Región de gobernantes irresponsables que no tienen el detalle de felicitar el Ramadán a los casi 150.000 musulmanes que residen aquí, el 10% de la población.

Hemos abierto un canal de Telegram donde os invitamos a denunciar todo tipo de situaciones islamófobas en colegios, en las calles, en el trabajo. Buscad "Islam en Murcia" en Telegram, y denunciad. Sin dudar, hay que denunciar. El equipo de Islam en Murcia hará todo lo posible para que vuestra denuncia sea tenida en cuenta y resuelta.

Conecta con nuestro canal de Telegram y únete a través de este código QR:


Comentarios