Ayman Adlbi, en TVE: "Tenemos las puertas de la CIE abiertas de par en par"

Islam en Murcia - 03.08.20
Fuente: Facebook de la Comisión Islámica de España (CIE)

Dr Adlbi en el programa MEDINA DE LA 2 TVE :

" Trabajamos para que los jóvenes formen parte de la Comisión Islámica " 


Enlace programa :


El presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi ha sido entrevistado por el programa Medina de la 2 de la TVE, y que se ha emitido esta mañana a las 09:15.

En su intervención, el presidente de la Comisión Islámica de España ha asegurado que están trabajando para que los jóvenes estén incluidos dentro de la Comisión Islámica, los universitarios, cultos y preparados en todos los sentidos. “Queremos que empiecen a tomar parte en todo y que empiecen a tener relevo en todas las comunidades, en toda España.”

Dr. Aiman defendió la línea de su antecesor, el fallecido, Riay Tatary “Vamos a seguir la continuidad del proyecto que fue adoptado por la comunidad musulmana, y llevado por el hermano Riay Tatary, en paz descanse”.

“A lo largo de esos cuatro años, con la presidencia del hermano, Tatary, que en paz descanse, se han logrado muchísimas cosas que no se han logrado en muchos años anteriores, cuando había en su día una bicefalia. Esperamos y deseamos seguir y crecer más y llevar a cabo más, entendernos más con nuestra sociedad y con nuestra comunidad, y seamos útiles.”

Respecto a la Comisión Islámica, dijo que “Para entender que es la Comisión Islámica, hay que entender lo que no es la Comisión Islámica. No es un partido político ni es una ONG, ni pertenece al Ministerio de Asuntos Sociales. La Comisión Islámica es el órgano interlocutor con el Estado para llevar a cabo el acuerdo que fue en 1992. La Comisión Islámica representa a los musulmanes integrados en las comunidades de las federaciones, pertenecientes a la Comisión Islámica. La Comisión Islámica no representa a todos los musulmanes, pero sí trabaja para todos los musulmanes. “

También ha defendido el diálogo que favorece a la convivencia y el entendimiento “Nosotros estamos abiertos, tenemos la puerta abierta de par en par.” manifestó

Comentarios