Siria: niños y profesores mueren en los ataques a escuelas en Idlib

Islam en Murcia - 27.02.20
Fuente: UNICEF (fotos: ©UNICEF/Syria/2020/Ali Haj Suleiman)

Declaración de Ted Chaiban, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte

AMÁN, 27 de febrero 2020- “Una vez más, estamos conmocionados por la oleada de violencia implacable que ha terminado con las vidas de al menos nueve niños y tres profesores en los ataques este pasado martes en Idlib, en el noroeste de Siria, a diez escuelas y escuelas infantiles.

Al menos cuatro de las escuelas eran apoyadas por aliados de UNICEF. Hay informaciones de que hasta 40 mujeres y niños resultaron heridos.

Estos ataques llegan en un momento en el que el aumento de la violencia en el norte de Siria ha forzado a más de medio millón de niños a huir. Cerca de 280.000 niños han visto cómo su educación ha quedado interrumpida. Al menos 180 escuelas de la zona no están operativas debido a que están dañadas, destruidas o a que se utilizan como refugio para las familias desplazadas.

Condenamos firmemente el asesinato y mutilación de niños. Las escuelas y otras instalaciones educativas son un lugar sagrado para los niños. Atacarlas es una grave violación de los derechos de la infancia.

Todas las partes en conflicto en Siria deben proteger a los niños y detener los ataques contra instalaciones civiles que les proporcionan servicios, incluidas las escuelas”.


Comentarios