Cine sobre refugiados: Jesús Armesto y Karim Aïnouz hoy en IBAFF Murcia

Islam en Murcia - 05.03.19
Fuente: IBAFF

El Festival de Cine Internacional de Murcia, IBAFF, presenta hoy martes 5 de marzo dos largometrajes sobre refugiados en su sección oficial.

A las 19.30, en la Sala A de la Filmoteca Regional: "Los burgueses de Calais", de Jesús Armesto. 


Sinopsis: Largometraje documental rodado durante las crisis humanitarias de refugiados entre 2015 y 2018. Una mujer joven traduce textos en un pequeño apartamento en el puerto de Calais y presencia los últimos años de vida del campamento de refugiados de la Jungla. Sus palabras interactúan con el sistema de imágenes de este film sobre el flujo continuo de la vida.


A las 22.00, en la Sala A de la Filmoteca Regional: "Central airport THF", de Karim Aïnouz.

Sinopsis: El histórico y obsoleto Aeropuerto Tempelhof de Berlín sigue siendo un lugar de llegadas y salidas. Hoy sus enormes hangares son utilizados como el refugio de emergencia más grande de Alemania para solicitantes de asilo, como el refugiado sirio Ibrahim de 18 años y el fisioterapeuta iraquí Qutaiba. A medida que se adaptan a una vida cotidiana transitoria de entrevistas de servicios sociales, clases de alemán y exámenes médicos, tratan de lidiar con la nostalgia y la ansiedad de si obtendrán o no la residencia o serán deportados.

Comentarios