II Congreso Internacional sobre Terrorismo Global (Madrid, 25 al 27 de marzo)

Islam en Murcia - 20.02.19
Fuente: Internacional Security Observatory y UPM

Se acerca la celebración del II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2019.
Cartel del Congreso sobre Terrorismo Global

Aquí algunos datos del mismo:

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO: 

El “II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global” #IICongresoSeguridadISO está organizado por el International Security Observatory – Observatorio Internacional de Seguridad en colaboración con el Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid. El International Security Observatory es un Think Tank sin ánimo de lucro dedicado al análisis del contexto internacional desde la perspectiva de la paz, la seguridad y la defensa. El Observatorio está dirigido desde su fundación por el Doctor D. Manuel J. Gazapo Lapayese y por D. José María Gil Garre. El Grupo de Investigación de Paisaje Cultural es una estructura de investigación que orienta su objetivo a estudiar el significado cultural del entorno construido favoreciendo el cruce de metodologías entre arquitectura, urbanismo, humanidades y ciencias sociales. El GIPC está actualmente dirigido por el Doctor D. Miguel Ángel Aníbarro Rodriguez. 

OBJETIVO DEL CONGRESO: 

Llevar a cabo una reflexión multidisciplinar orientada a la elaboración de una batería de soluciones aplicables a corto y largo plazo para hacer frente a la amenaza del terrorismo internacional.

PERSPECTIVA GENERAL DEL CONGRESO:

El enfoque que se adoptará será el de la prevención de conflictos y apuesta por la convivencia, el diálogo y el entendimiento entre individuos, sociedades y culturas.

CONTEXTO: 

El International Security Observatory – Observatorio Internacional de Seguridad organiza el “II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global” con la intención de continuar analizando por segundo año consecutivo el complejo campo en el que opera el terrorismo contemporáneo. La Dirección del Observatorio es consciente de que para atender, comprender y solventar adecuadamente los nuevos fenómenos que alteran la seguridad nacional e internacional es necesario llevar a cabo una reflexión amplia, conjunta e interdisciplinar. Por dicha razón, este “II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global” es organizado en colaboración con el Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid. La Directivas de ambas entidades coinciden en que el diálogo y la interconexión entre distintas ramas del conocimiento es la única formula que puede permitir la elaboración de una batería de soluciones que haga frente al actual terrorismo internacional de forma verdaderamente eficaz.

INSCRIPCIONES:
E-mail: internationalsecurityobservatory@protonmail.com
La inscripción como asistente al “II Congreso Internacional sobre Ciudad, Seguridad y Terrorismo Global” #IICongresoSeguridadISO es gratuita. La reserva de plaza para acceder como público se formaliza enviando un email al International Security Observatory indicando los siguientes datos: Nombre y Apellidos / DNI / Entidad o Empresa / Teléfono móvil.

El aforo es limitado y el periodo de inscripciones estará abierto hasta las 18:00 horas del día 18 de marzo 2019, por lo que se aconseja a los interesados enviar la documentación requerida a la mayor brevedad posible. Una vez se cierre el periodo de inscripciones, el equipo del International Security Observatory contactará vía email con todas las personas que hayan reservado plaza para confirmar la recepción de sus datos.

SEDE DEL CONGRESO:
El Congreso tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
Sala de Conferencias (3ºplanta. Edificio Principal).
Escuela Técnica Superior de Arquitectura. ETSAM.
Universidad Politécnica de Madrid. UPM.
Avenida Juan Herrera, N.º 4. 28040 Madrid │91 336 65 01
Metro: Ciudad Universitaria (L6), Moncloa (L6, L3)
Más información en https://www.international-security-observatory.com/ 

Comentarios