Africanos de Murcia: "Hemos venido a quedarnos y luchar por España"

Islam en Murcia - 03.12.18
Paulino Ros (texto y fotos)

Intervención de Ibrahima Sow
 Los inmigrantes fueron los protagonistas de la "Jornada sobre Inmigración, Asilo e Integración" que Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia celebró el pasado sábado en el Centro Cultural de San Pío X.

 Ellos tomaron la palabra en la sesión de tarde, para advertir que "en España se están creando guettos, estamos a tiempo de cambiar y aprender de los errores de países como Francia, los inmigrantes estamos aquí trabajando de sol a sol, queremos trabajar y ganarnos la vida". Eso es lo que dijo Ibrahima Sow, natural de Mali, y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Africanos de la Región de Murcia.

 Sow explicó que la Federación nació después de constatar que estaban desapareciendo las asociaciones de inmigrantes en Murcia por falta de medios y locales donde reunirse. Por eso reunieron a inmigrantes de Nigeria, Senegal, Mali, Gambia, Costa de Marfil, y Burkina Fasso, entre otros países, en una Federación Africana, que lleva 7 años haciendo actividades de integración social, a pesar de que "no tenemos derecho a voto, solo nos quieren para la foto. ¡Basta ya! Desde el PP y la extrema derecha nos usan para arrastrar votos, y al final nos encontramos con que en Murcia las familias no quieren llevar a sus hijos a colegios con inmigrantes. Manuel, José, Iván y Mamadú tendrán que estudiar juntos".

Asistentes a la Jornada aplaudiendo el discurso
 Ibrahima Sow denunció que "en Murcia nos hacen falta varios años para renovar papeles a los que somos legales y pagamos impuestos como yo, te dan cita dentro de dos años y además te cobran 27 euros de tasa policial, algo que era gratis cuando vine a España, y nadie dice nada".

 El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Africanos terminó su discurso diciendo: "Últimamente llegan muchos jóvenes de África, y nadie habla de por qué vienen, solo se dice que nos están invadiendo, que por qué no nos vamos a otros países, y yo digo: no me voy a ningún sitio, he llegado y voy a quedarme, y juntos vamos a luchar, quieras o no, me puedes insultar, no hay ningún problema, pero tendremos que luchar juntos para desarrollar este país y esta Región".

Comentarios