Jornada "Inmigración, asilo e integración" en Murcia el sábado 1 de diciembre

Islam en Murcia - 30.11.18
Fuente: Izquierda Unida-Verdes



Jornadas de Inmigración, asilo e integración.


9H30
🗓 Sábado 1 diciembre
📌 Centro Cultural San Pío X (Murcia)

Este sábado contaremos con una interesante jornada, con 3 mesas, para abordar desde distintas perspectivas cuestiones relativas a la inmigración, al asilo y a la integración.

10H-12H.
Mesa 1: Las políticas de migración y asilo, una mirada desde las instituciones europeas, la acedemia y las organizaciones sociales.
Intervienen:
Marina Albiol, diputada de Izquierda Unida en Parlamento Europeo. “Las políticas migratorias de la Unión Europea: de la Europa fortaleza a la Europa refugio”
Plataforma CIEs NO/Convivir sin Racismo: “La vulneración de derechos humanos en los CIEs. El caso del CIE de Sangonera La Verde”
Presenta: Jeisson Martínez. Investigador del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia

12H-14H
Mesa 2: Buenas prácticas de la gestión de la migración, el asilo y la interculturalidad desde lo local. La propuesta del municipalismo.
Julia Ángulo. Concejala de Guanyar Alacant y ex concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Vivienda y Cooperación en el Ayuntamiento de Alicante.
Alicia Poza. Concejala de Derechos sociales y Migración del Ayuntamiento de Santomera
José Luis Ortega. Coordinador Municipal de personas migrantes. Ayuntamiento de Cartagena.
Presenta: Presenta. Victoria Rodríguez, Trabajadora Social y Secretaria de Organización de IU-Verdes RM

COMIDA (apuntarse para la comida)

16H-18H30.
Mesa 3: Voces inmigrantes: activismo y reivindicaciones, en clave de empoderamiento.
Manuel Velandia. Artista y activista multidisciplinar. “Artivismo Queer, migraciones, refugio y sexualidades”.
Carolina Elias. Presidenta de la Asociación de Mujeres (SEDOAC) Servicio Doméstico Activo. “Las trabajadoras del hogar y los cuidados un sector invisibilizado. Luchas laborales de las mujeres migrantes”.
Cecilia Ibañez.Agente de Igualdad y Doctora en Historia. Presidenta Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales. AMMA. Aportes de las personas inmigrantes a la visibilización e igualdad de las mujeres.
Rachid Boukhzer, portavoz de la Plataforma de Apoyo al Rif. "De la emigración por represión al activismo por los derechos humanos"
Ibrahima Sow, representante de FaAM, Federación de Asociaciones Africanas en la Región de Murcia. “La interculturalidad desde la perspectiva de la comunidad africana en la Región de Murcia, reivindicaciones y propuestas”.
Presenta la mesa: Margarita Guerrero, concejala del Ayuntamiento de Murcia y miembro de la dirección regional de IU-Verdes


Comentarios