La discoteca TRIPS cierra la puerta a 4 jóvenes musulmanes en un acto "racista", según el alcalde de Fuente Álamo

Islam en Murcia - 18.06.18
Fuentes: La Opinión y Ayuntamiento de Fuente Álamo

Año 2018, el racismo crece. Lean la noticia que ayer publicaba el diario La Opinión de Murcia, que incluye el audio de la discusión de los jóvenes con el portero, y que el periódico titulaba así: "Una discoteca de La Manga no deja entrar a cuatro chicos musulmanes". Hoy el suceso ha tenido réplica por parte del alcalde socialista de Fuente Álamo (Murcia), que ha emitido este comunicado:

El Ayuntamiento de Fuente Álamo rechaza las actitudes racistas y apoya a los alumnos que no pudieron entrar en una discoteca


Antonio Jesús García Conesa, alcalde
El alcalde recibe a los estudiantes a los que impidieron acceder a una fiesta para recién graduados

Fuente Álamo, 18 de junio de 2018 

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha mostrado su rechazo a cualquier actitud racista en contra de personas de distinta etnia o credo, al tiempo que manifiesta su apoyo a los cuatro alumnos musulmanes de un instituto de la localidad, a quienes el vigilante de seguridad de una discoteca de La Manga les impidió el acceso a una fiesta organizada por el local para recién graduados, apelando al derecho de admisión del local.

Precisamente, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, recibió hoy a los estudiantes afectados, alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Pueblos de la Villa y quienes portaban la correspondiente entrada para acceder al recinto.

García Conesa trasladó a los estudiantes su apoyo y resaltó la importancia de no minimizar actitudes racistas que puedan generar odio. “Debemos como ciudadanos rechazar cualquier actitud contraria a los derechos fundamentales de las personas”, recalcó.

Igualmente, hizo un llamamiento a “cortar de raíz” cualquier comentario inapropiado que se vierta en los canales de comunicación, incluyendo las redes sociales.

Desde Islam en Murcia rechazamos la decisión de prohibir la entrada a una discoteca a estos cuatro jóvenes, al tiempo que consideramos malintencionadas las explicaciones del dueño del local al diario La Opinión, acusando a los jóvenes de hechos no contrastados.



Afortunadamente, si por algo se caracterizan los centros  públicos de enseñanza en la Región de Murcia es por su capacidad para integrar a alumnos de distintas culturas. Y por la calidad del profesorado que desempeña un papel fundamental en aulas donde un elevado porcentaje de alumnos y alumnas son españoles de origen africano, que tienen tanto derecho como cualquiera a disfrutar de su fiesta de graduación en una discoteca.

Alumnas musulmanas del IES de Fuente Álamo
Deseamos que no se vuelva a repetir una situación tan desagradable como la vivida por estos jóvenes en la discoteca Trips de La Manga.

Comentarios