Expulsan por salafista a un imán marroquí que UCIDE envió a Corella (Navarra)

Islam en Murcia - 22.03.18
F.Z.H.

Esta es la noticia que ha publicado el diario El País:

La Policía Nacional ha expulsado del territorio español a Yassine Lafraiki, ciudadano marroquí e imán de 33 años por ser “un predicador de ideología salafista-wahabí”. Se le considera vinculado a la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), incluida en las listas de entidades asociadas al Al-Qaeda y al Estado Islámico (Daesh) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por ser una organización financiadora de Al-Qaeda”. Según la policía, 

“Lafraiki consiguió el dinero para construir un centro islámico en Corella (Navarra)”, cuyas obras se han parado.

Yassine Lafraiki llegó hace algo más de un año a Corella, un pueblo navarro de 7.800 habitantes, después de que la comunidad islámica El Baraka solicitara un imán a la UCIDE, Unión de Comunidades Islámicas de España. Así lo asegura un representante de ese colectivo musulmán, “felizmente asentado en Corella desde hace más de 20 años”, en palabras de su alcalde, Gorka García.

“Nos lo enviaron desde algún lugar de Cataluña, le hicimos una entrevista y le contratamos por un año”, explica el portavoz de la comunidad islámica. Sin embargo, reconoce, “a los pocos meses nos dimos cuenta de que no funcionaba, al menos no con los niños, que tenían miedo de ir a aprender con él los textos coránicos”, explica. “Era excesivamente autoritario, quería imponerles sus enseñanzas como en el ejército, y aquí hemos tenido otros imanes que enseñaban a los niños con juegos, con habilidades pedagógicas”, señala.

Puedes leer la noticia completa publicada por el diario El País, aquí.

Comentarios

  1. Y cuantos de estos hay que no se han detectado. Cara buena persona tiene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario