La FEERI pide la dimisión del presidente de la Comisión Islámica de España

Islam en Murcia - 12.09.17
Tatary y el imam expulsado (foto: islamhispania)

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) que preside Mounir Benjelloun, no ha tardado en pedir la dimisión del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, por apoyar al imam expulsado de la cárcel de Zuera (Zaragoza). Este es el comunicado que nos envía la FEERI:

COMUNICADO DE PRENSA

                                                           En Palma de Mallorca a 12 de septiembre de 2017

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), miembro fundador de la Comisión Islámica de España (CIE) y primera entidad federativa musulmana creada en España, que representa a más de 500 comunidades islámicas en todo el territorio español. Junto con las demás Federaciones miembros de la CIE, mencionadas al final del escrito, exponen lo siguiente:

A raíz de la noticia surgida en prensa de la cesión de un imam en la cárcel de Zuera en Zaragoza, y que esta persona es la Delegada de la Comisión Islámica de España en Aragón, los miembros de la CIE queremos

MANIFESTAR

  1. El nombramiento de esta persona como Delegado de la CIE en Aragón, es un nombramiento A DEDO, del Sr. Tatary, sin consultar con las comunidades, ni federaciones miembros en Aragón, de hecho nos acabamos de enterar del nombramiento. Es penoso que cargos de tanta responsabilidad se asignen sin ningún criterio, salvo el de ser del agrado del actual Presidente de la CIE, según el Registro de Entidades Religiosas del ministerio de justicia de Madrid.

     
  2. Denunciar la falta de control de los imames que dan el servicio de asistencia en las cárceles de España, una vez nombrados y reconocidos por la CIE, NO EXISTE UN SEGUIMIENTO DE SU TRABAJO tanto en los centros penitenciarios, ni una recogida de problemas para hablar con el Ministerio del Interior en aras de mejorar este servicio, ni existe esa relación fluida de la que habla el ilegitimo Presidente de CIE, como lo prueba el hecho de que se entere antes la prensa de la cesión, que la propia CIE, que debería haber sido informada por el Ministerio del Interior antes de la toma de esa decisión. Esta misma situación se da también entre los profesores de educación Islámica en los colegios, con la connivencia del Ministerio de Educación.

     
  3. Pedir la dimisión del ilegitimo Presidente y de la Junta Directiva actual de la CIE, que debe asumir su responsabilidad en el nombramiento de esta persona como Delegado de la CIE en Aragón sin consultar con las comunidades y federaciones de Aragón.

  4. Denunciar la falta de funcionamiento DEMOCRATICO en la actual CIE, DEMANDADA ANTE LOS TRIBUNALES por las Federaciones miembros que enviamos este escrito, con la connivencia del Ministerio de Justicia, que orquesto un golpe de estado en la propia CIE, modificando los Estatutos de la misma. 

    Dada la situación social que se da en nuestro país, a raíz de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, y en defensa de un trabajo serio de la CIE implicándose en los problemas sociales que afectan a los ciudadanos españoles; lo que nos lleva a denunciar ante la opinión pública la situación existente de la CIE, promovida directamente por el Gobierno actual en España, para dejarla totalmente inoperativa.

    ENTIDADES ADHERIDAS A ESTA PETICION:
  1. Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)
  2. Federación Musulmana de la Comunidad de Valencia (FEMCOVA)
  3. Federación Islámica de Andalucía (FIDA)
  4. Federació Islámica de Catalunya (FIC)
  5. Federación Islámica de Aragón, Navarra y Rioja (FIARNARI)
  6. Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM)
  7. Federación Islámica del País Vasco/Euskal Herriko Islamiar Federakundea (FIVASCO)
  8. Coordinadora de Mezquitas de Castilla-La Mancha y Madrid (COMECAM)
  9. Federación Islámica de Canarias (FIDC)

Comentarios