Radio pública educativa en el Colegio de Dolores de Pacheco

Islam en Murcia - 26.04.17
Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Alumnas de Dolores de Pacheco
Los alumnos de Dolores de Pacheco hacen sus pinitos en el periodismo radiofónico

Este martes 25 de abril, el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco, ha acogido la actividad “La Radio en mi Centro”
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presentó al Consejo Escolar Municipal un programa de actividades conjunto de todas las concejalías que ofrecía a los distintos centros educativos un catálogo de actividades culturales, deportivas, educativas,  etc. en la que se encontraba esta novedosa actividad. 

Hasta allí se trasladó Conchi Martínez, concejala de Educación, para inaugurar esta actividad, realizada en colaboración con Radio Torre-Pacheco, donde además, la edil participó, ya que Paula, alumna, le entrevistó para el programa.

La idea de esta actividad es que los alumnos puedan elaborar un programa de radio, creando el guión en clase y también haciendo de locutores en el programa. Así, estos alumnos jóvenes, tan familiarizados con la prensa digital, pueden conocer de cerca el periodismo radiofónico e interesarse por él, además de darles la oportunidad de ver de cerca cómo se crea un programa en la radio municipal “Radio Torre-Pacheco”. 
Público asistente al programa de radio

Así, los alumnos de primaria y secundaria de Dolores de Pacheco han creado esta mañana un programa completo de radio con entrevistas, noticias, poemas, etc. que se emitirá próximamente en diferido por las ondas de “Radio Torre-Pacheco”. 

El objetivo de este programa también es dar difusión a esta actividad para que todos los centros educativos se animen a llevarla a cabo en el futuro. “Consideramos que es una actividad muy positiva – enfatiza Conchi Martínez- así que volveremos a incluir ‘La Radio en mi Centro’ en el programa de actividades que se ofertarán para el próximo curso escolar”.

Comentarios