Rocío López González, nueva Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Islam en Murcia - 14.01.17
Paulino Ros

"El Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en su reunión del día 23 de diciembre de 2016, procedió al nombramiento de Rocío López González como nueva Directora de la Fundación. También agradeció a Fernando Arias la gestión que ha realizado en el ejercicio de la responsabilidad que le había confiado". 

Rocío López con dirigentes musulmanes, Tatary a la izquierda (foto de Islam en Extremadura)
Así anuncia la web de la Fundación Pluralismo y Convivencia la llegada de Rocío López a este organismo creado por el gobierno de Zapatero para ordenar y controlar las diferentes confesiones religiosas que hay en España. Rocío López está licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Es una mujer de confianza de la líder del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, y como se ve en la foto, ya ha empezado a tomar contacto con los líderes musulmanes en España. Extremadura fue la primera comunidad que visitó, junto al presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ambos en la imagen junto a dirigentes locales.

Desde Islam en Murcia deseamos a Rocío López suerte y acierto en su gestión de este organismo que no maneja un gran presupuesto, que no es muy conocido, pero que tiene una extraordinaria importancia en la gestión de la diversidad religiosa en España.

De igual forma, deseamos verla pronto en la Región de Murcia, tomando nota de las necesidades e inquietudes de las comunidades islámicas.

Más sobre el nombramiento de Rocío López en estas noticias de prensa:

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-rocio-lopez-nueva-directora-fundacion-pluralismo-y-convivencia-201612252020_noticia.html

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/destacado-nombramiento-nacional-para-una-exdiputada-del-pp-por-toledo-232648.htm

http://www.elplural.com/politica/2016/12/26/la-interminable-lista-de-enchufados-y-recolocados-de-cospedal

http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-exdiputada-rechazaba-extradicion-franquistas_0_596340899.html


Comentarios