La murciana Bemasa abre fábrica en Egipto

Islam en Murcia - 07.11.16
Fuente: Bemasa

Bemasa Caps, la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje con sede en Molina de Segura, Murcia, anuncia la apertura de su nueva fábrica en El Cairo, Egipto, que comenzará su producción en enero de 2017.

Bajo el nombre de Bemasa Egypt, la compañía prevé dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los clientes existentes, afianzar las relaciones y conseguir ampliar nuevos mercados en la zona del Norte de África.

Bemasa Egypt es el primer proyecto de internacionalización de la compañía, que ya exporta más del 50% de su producción desde su fábrica de Molina de Segura (Murcia).

Capacidad de la fábrica de Egipto

La nueva fábrica de Bemasa Egypt estará situada en la zona industrial de El Cairo y comenzará a operar en enero de 2017 con un total de 28 empleados. Su capacidad de producción anual inicial alcanzará los 200 millones de unidades.
Tapas fabricadas por Bemasa

“Con este nuevo proyecto damos respuesta a la, cada vez más, creciente demanda de nuestros clientes en la región, afianzando nuestro liderazgo en la zona. Tener una planta de producción cerca de uno de los mercados más importantes para nosotros y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años es clave para afianzarnos en el sector y ser capaces de adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas locales. La creación de Bemasa Egypt manifiesta nuestra apuesta por la internacionalización y el crecimiento de la compañía” afirma Ernesto García-Balibrea, director general de Bemasa.

Nuevos formatos de tapas de apertura

Además de los formatos que se producen en España, tapas de fácil apertura de 99 y 73 milímetros de diámetro, Bemasa Caps producirá en su nueva fábrica de El Cairo un nuevo formato de 52 milímetros de diámetro para satisfacer la alta demanda de los clientes de la zona.

Sobre Bemasa Caps

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de  tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales.

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.
Bemasa Caps acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica en Egipto con el objetivo de afianzar clientes existentes y ampliar nuevos mercados en esa área. Bemasa Egypt –joint venture entre Bemasa Caps y Massoud Group- será el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto y su capacidad de producción anual inicial alcanzará los 200 millones de unidades.




Comentarios