jueves, 17 de noviembre de 2016

El gobierno de Murcia ayuda a Senegal y Sáhara

Islam en Murcia - 17.11.16
Fuente: CARM

Murcia dona vehículos para Senegal y Sáhara


Los vehículos del Parque Móvil se cederán a la ONG Azul en Acción, de apoyo a proyectos de intervención oftalmológica y a colectivos de mujeres en zonas de África



El consejero Carrillo entregando los vehículos
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, entregó hoy un vehículo todo terreno y un furgón del Parque Móvil Regional al presidente de la ONG Azul en Acción, Jesús Franco, destinados a apoyar los proyectos de ayuda humanitaria que esta organización desarrolla en zonas de África. 

Estos vehículos pasarán a formar parte del proyecto de intervención oftalmológica y óptica que se realiza en Senegal y al proyecto de apoyo colectivo a mujeres en el Sahara marroquí, “una acción humanitaria, de solidaridad con estas poblaciones que lo necesitan, y además supone dar una nueva utilidad a los vehículos que ya han cumplido su función en la Comunidad”, indicó Carrillo.

El consejero destacó que “la Comunidad Autónoma colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro, concretamente a esta ONG le hemos entregado 10 vehículos desde el año 2004, y en total se han cedido 75 coches para ayuda humanitaria”.

El furgón irá destinado a desarrollar un proyecto de apoyo al colectivo de mujeres en el Sahara de Marruecos, para formarlas y capacitarlas en formación ocupacional, proporcionándoles medios materiales y conocimientos para crear microempresas que generen recursos para el sostenimiento familiar.

El turismo todo terreno tiene como destino la región senegalesa de Thies, y se utilizará para la campaña de intervención en oftalmología y óptica que la ONG Azul en Acción está realizando. Una campaña en la que 28 cooperantes especializados, oftalmólogos, anestesistas, técnicos en enfermería, ópticos y técnicos de logística, han llevado asistencia oftalmológica y óptica a una población sin recursos y con unos alarmantes problemas oculares.

Azul en Acción es la única ONG española integrada por miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuenta con un número de más de 200 socios y empresas colaboradoras. Nacida en el seno de la Policía Local de Murcia, su objetivo es intervenir en la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria.

La Comunidad Autónoma de Murcia colabora con las ONG de la Región aportando ayuda humanitaria para paliar las necesidades de estos colectivos. En concreto, con la ONG Azul en Acción se ha colaborado con la cesión de diversos vehículos en los últimos años: un turismo todo terreno en el año 2004; un microbús en 2007; un microbús en el año 2011; y en el año 2014 un autobús y cuatro furgones, uno de ellos de 9 plazas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario