"Miradas al Magreb" con Azul en Acción en Beniaján

Islam en Murcia - 19.10.16
Fuente: La Estación y Fundación Cepaim

El Centro de Arte y Acción Comunitaria de Fundación Cepaim acogerá la exposición “Miradas al Magreb” de la ONGD “Azul en Acción”  hasta el próximo 30 de noviembre

Este martes 18 de octubre se ha inaugurado en el Centro de Arte y Acción Comunitaria “La Estación de Beniaján” de Fundación Cepaim la exposición Miradas al Magreb realizada por la ONGD Azul en Acción. La muestra, promovida por Fundación Cepaim, sigue la línea de transformación social a través del arte que viene realizando esta Fundación a través de “La Estación”.
Acto de inauguración de la exposición
Al acto de inauguración ha asistido Manuel Pleguezuelo, Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia junto al presidente de la Junta Municipal de Beniaján, Francisco Hernández. Así mismo, se ha  contado con la presencia de Sensi Tudela, coordinadora de centro en Murcia de Fundación Cepaim y Paco Murcia y Jesús Franco, como representantes de la ONGD Azul en Acción, y profesores del Máster de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia; así como de otros agentes activos del tejido asociativo local, como la Asociación de Vecinos, la asociación HIWAR y miembros del Grupo Motor de La Estación de Beniaján.
Durante el acto, Sensi Tudela, además de agradecer la presencia del público y autoridades asistentes, ha remarcado la especial implicación que desde Fundación Cepaim se tiene por trasladar a la ciudadanía actividades como la de esta exposición, de concienciación de realidades de exclusión que se viven en la realidad internacional. Implicación con la que toda la Fundación se siente plenamente identificada.
Manuel Pleguezuelo, ha hecho hincapié en la vocación mediterránea de la Región de Murcia y ha agradecido este tipo de iniciativas que sirven para “hablar del tema”. Ha terminado sus agradecimientos pidiendo “que lo disfrutemos y lo difundamos”.
Para finalizar la inauguración, Paco Murcia, de Azul en Acción ha realizado un pequeño repaso por las historias que hay detrás de las fotografías expuestas y por la trayectoria de la ONGD que surgió tras un viaje de turismo y que ha fructificado en más de 60 proyecto de desarrollo.
La exposición “Miradas al Magreb” es un homenaje a todas esas personas que viven en diversas zonas del Atlas y Desierto de Marruecos, en condiciones muy difíciles, donde la ONGD “Azul en Acción” lleva más de 15 años trabajando en Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

La exposición estará abierta al público en horario de apertura de “La Estación” y la entrada es libre.

Para más información:
La Estación de Beniaján – Centro de Arte y Acción Comunitaria 
Telf.: 647417083968 875 312 

Comentarios