Hajar: "Con la misma libertad que tú decides tatuarte yo decido llevar velo"

Islam en Murcia - 11.10.16
Paulino Ros (texto y foto)

Hajar Koudad Kasmi, estudiante de 1º de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia, y reciente Premio Nacional de Juventud (que recogió la semana pasada en Madrid de manos de la vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sánez de Santamaría), concedió una interesante entrevista al programa "Buenos días", de Onda Regional de Murcia. 

Hajar en Onda Regional de Murcia
En ella explicó cómo ha sido su vida desde que hace 11 años vino de Oujda (Marruecos), al Barrio de Los Rosales, de El Palmar (Murcia), barrio que ha cambiado a mejor según Hajar, "desde que la Asociación Columbares desarrolló sus proyectos multiculturales".

Hajar habló del velo, dijo que para ella "no es señal de opresión sino todo lo contrario, es la libertad de elegir quien puede ver o no mi cuerpo, mis atributos, es una decisión libre, igual que quien decide ponerse un piercing o un tatuaje. Mucha gente me dice que estaría más guapa sin velo, pero yo soy feliz así".

En este enlace se puede escuchar la entrevista a Hajar en Onda Regional de Murcia el pasado 6 de octubre, en el programa "Buenos días, Murcia".

http://ficheros.orm.es:3025/descarga/BuenosDias/ENT-HajarHoudad-20161006.mp3



Comentarios

  1. Decía hace poco una importante escritora/pensadora en una entrevista respecto a este tema, que lo importante no es lo que te quieras poner aquí, sino lo que te quieras quitar allí. Un hecho circunstacial que nos distrae del hecho principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué quieren decir estas palabras?. Muy sencillo. Que al igual que una chica puede decidir AQUI ( en un pais occidental con todos los derechos y libertades ) que quiere llevar un pañuelo, sea por el motivo que sea, y cosa que veo perfectamente justa por otra parte, igualmente una chica debería tener la misma libertad de decidir en cualquier pais musulmán, o sea ALLÍ, no llevar velo. Esta es la gran clave del tema y el gran debate del futuro de esos paises. ¿ Crees que tienes tú la misma libertad en España a llevar velo que una chica en Irán, por ejemplo, a decidir no llevarlo?.

      Eliminar
    2. Vuelve a salir este tema, en Marruecos hay libertad a la hora de decidir que ponerse.
      Que tenemos que entender todos que lo importante es lo que una decida ponerse, eso es libertad y no lo que otros decidan que es libertad por ella.

      Eliminar
  2. Viva la libertad . Cero tolerancia con los intolerantes

    ResponderEliminar
  3. Porque siempre se dirigen a Irán o irak ....m

    ResponderEliminar
  4. Personalmente interpreto que el miedo producto de la falta de informacion y la tolerancia a lo nuevo. No doríamos diferente porque si fueramos a oriente proximo nosotros seriamos los raros o distintos.
    La eleccion debe de ser respetada de la voca para afuera.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente interpreto que el miedo producto de la falta de informacion y la tolerancia a lo nuevo. No doríamos diferente porque si fueramos a oriente proximo nosotros seriamos los raros o distintos.
    La eleccion debe de ser respetada de la voca para afuera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario